Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
calle encartaciones

Detenidos dos hombres por robar herramientas y material en una furgoneta en Barakaldo

Los arrestados fueron sorprendidos 'infraganti' por la Policía Local, procediendo a su detención a las 03: 05 horas

EFE

Jueves, 5 de septiembre 2013, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local de Barakaldo detuvieron en la madrugada de ayer a dos hombres, de 22 y 30 años, por robar herramientas y material eléctrico en el interior de una furgoneta que se encontraba aparcada en la vía pública. Los arrestados -K.M., de 22 años y domiciliado en Santurtzi, y B.A., de 30 y sin residencia conocida- fueron sorprendidos 'in fraganti' manipulando en la acera el material robado en el vehículo, estacionado en la céntrica calle Encartaciones, según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo en un comunicado.

Una patrulla que se encontraba en la cercana calle Berriochoa divisó a los jóvenes hacia las 2.40 horas y se acercó a ellos ante la sospecha de que estuvieran cometiendo algún delito. Los dos jóvenes amagaron entonces con huir, pero rápidamente fueron interceptados por los agentes, que comprobaron que en las cajas que manipulaban había herramientas y material eléctrico.

Los agentes comprobaron que los sospechosos tenían las manos sucias, signo de que habían tocado varios de los objetos, y vieron que una de las puertas de una furgoneta estacionada en la zona había sido forzada, con lo que parecía evidente que habían cometido un robo en su interior.

Sobre las 3.05, los agentes procedieron a la detención de ambos. Tras tomar declaración a los arrestados en comisaría y comprobar su identidad, la Policía Local puso a uno de ellos a disposición judicial, al no tener domicilio conocido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios