Alonso: "Queremos hacer un equipo que pueda luchar contra los mejores"

El piloto asturiano explica cómo ha sido la operación de compra de la licencia del Euskaltel y cuáles son sus planes para la próxima temporada. "Todas las decisiones de trabajo están tomadas", asegura

ELCOREO.COM
Fernando Alonso, durante la rueda de prensa en Monza./ Efe/
Fernando Alonso, durante la rueda de prensa en Monza./ Efe

Después de varios días de silencio, Fernando Alonso ha hablado de nuevo de sus planes sobre dos ruedas. El piloto de Fórmula 1, que este lunes se hizo con la licencia del Euskaltel Euskadi antes de que desapareciera, ha confesado que "el equipo ciclista es un proyecto ambicioso". Lo ha dicho este jueves en una rueda de prensa en Monza, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Italia.

Alonso, de 32 años, es un apasionado de este deporte, que practica porque forma parte de su preparación física y porque le gusta. Tampoco ha escondido nunca la admiración que siente por el navarrio Miguel Indurain, quíntuple ganador del Tour de Francia, cuyos triunfos seguía de crío. Asimismo, de sobra es conocida la relación de amistad que mantiene con su paisano y líder del Euskaltel Samuel Sánchez,

"Ha sido una semana de mucho trabajo", se ha sincerado el ovetense. Comprar la licencia UCI del equipo vasco y empezar las gestiones para conformar el grupo de cara a la temporada que viene le han mantenido muy ocupado estos días. "He gastado dos o tres baterías del móvil cada día", ha detallado. Sin embargo, el resultado empieza ya a vislumbrarse, al menos en la mente del piloto y de sus colaboradores. "Ahora mas o menos está todo completo", ha explicado a los periodistas.

En busca de patrocinadores

Según ha subrayado el de Ferrari, "todas las decisiones de trabajo están tomadas". El siguiente proceso es pasárselas a otra gente "a los managers y a los directores deportivos que necesitamos encontrar", ha proseguido Alonso. Porque aunque se ha comprometido a respetar los contratos vigentes de los corredores que habían firmado con Euskaltel, la escuadra tiene que refundarse y eso es una carrera de fondo.

"Necesitamos buscar patrocinadores y hacer muchas cosas durante los próximos meses", revela el asturiano sobre un proyecto todavía sin nombre. Y lo tienen que hacer concierta celeridad: la primera carrera de la nueva temporada será a mediados de enero en Australia. "Es algo que no podemos retrasar mucho más", ha remarcado. "Es un proyecto ambicioso, con muchos deseos y esperanzas".

El objetivo es "crear un proyecto sólido, quizá no tanto para 2014, pero sí para 2015", ha detallado. Las razones de unas miras tan a largo plazo son sencillas: ahora mismo, no hay muchos ciclistas "con posibilidad de ser fichados ahora". Sin embargo, "para 2015 nos gustaría hacer algo grande. Queremos hacer un equipo que pueda luchar contra los mejores. Así que trabajaremos en ello", ha comentado.

Unir el mundo del ciclismo y de la Fórmula 1

Eso sí, si hasta ahora ha sido Alonso el que ha llevado la voz cantante en el proceso, en los próximos días el trabajo quedará en manos de sus colaboradores. "No puedo dedicarle ya mucho tiempo porque estamos luchando por el Mundial de Fórmula 1", ha revelado. Aunque eso no signifique que se desliga del proyecto. "En invierno nos centraremos" en el nuevo equipo, ha dicho.

"Este proyecto quiere unir dos cosas para mí: traer a la Fórmula 1 lo mejor del ciclismo, como el sacrificio, la determinación y la disciplina. Y al mismo tiempo llevar al ciclismo lo mejor de la F1. Ojalá que le podamos ayudar en términos de imagen, organización, mercadotecnia, profesionalismo...", ha detallado. Eso sí, que nadie piense que Alonso se va a tomar un año sabático para poner en marcha el proyecto. "Esa nunca fue una opción. Estoy en el mejor momento de mi carrera como piloto y tengo la mejor experiencia posible", afirmó. "Estaré aquí cuatro o cinco años más. Eso seguro"

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos