Borrar
pactado en la pasada legislatura

El PSE no estará en la ponencia de paz si Batasuna no asume el "suelo ético"

López ha advertido de que si la ponencia "es para que los demás comulguemos con ruedas de molino y lleguemos a decir que el terrorismo tuvo justificación porque existía no sé qué conflicto", el PSE no lo hará "nunca"

OLATZ BARRIUSO

Martes, 3 de septiembre 2013, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSE ha cambiado de postura y no estará en la ponencia de paz del Parlamento vasco si previamente la izquierda abertzale no admite el "suelo ético" pactado en la pasada legislatura por el resto de los partidos. Así lo ha asegurado hoy el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, en una rueda de prensa en Bilbao.

"Una ponencia sin el PP y el PSE, los que hemos sido víctimas, no tiene sentido", ha zanjado López, que ha recalcado que el PSE siempre "ha estado en la defensa de la convivencia y en la lucha por la paz", mientras que la izquierda abertzale no asume los principios éticos "básicos". Asimismo, ha advertido de que si la ponencia "es para que los demás comulguemos con ruedas de molino y lleguemos a decir que el terrorismo tuvo justificación porque existía no sé qué conflicto", el PSE no lo hará "nunca". "Esa ponencia tiene poco sentido si es para eso, y si es así, los socialistas no vamos a estar", ha dicho.

López ha considerado que durante el verano la izquierda abertzale, en vez de avanzar en esa dirección, ha ido en la contraria, por lo que los socialistas, no acudirán a la reunión de la ponencia del próximo día 13 si antes no hay un cambio en EH Bildu, según fuentes de este partido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios