El Correo Digital
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 25 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Tres detenidos cuando robaban en las instalaciones de la central nuclear de Lemoniz

SUCESO

Tres detenidos cuando robaban en las instalaciones de la central nuclear de Lemoniz

Uno de los arrestados tenía pendiente una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por un juzgado de Pamplona

03.09.13 - 12:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde del lunes a dos jóvenes de 22 años y a otro de 26 tras ser sorprendidos cuando robaban en el interior de las instalaciones de la central nuclear de Lemoniz. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las dos de la tarde, los vigilantes de seguridad de la central informaron a la Policía autonómica de la presencia de varios individuos en el interior de las galerías.

Los agentes desplazados hasta el lugar localizaron en uno de los corredores a un hombre al que ocuparon diversas herramientas en su poder, mientras trataba de ocultar cierta cantidad de cable de cobre. Poco después, escondidos en el interior de otra galería a la que sólo se podía acceder arrastrándose los ertzainas hallaron a otros dos individuos. Uno de ellos tenía pendiente una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por un juzgado de Pamplona.

En la inspección realizada, se comprobó que en un tramo del perímetro del recinto la valla de cerramiento había sido levantada para acceder a la central. Los sospechosos llevaban consigo un hacha, varios 'cuters' y numerosas hojas de sierra. Los tres fueron detenidos acusados de un delito de robo con fuerza y este martes por la mañana han sido puestos a disposición judicial.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.