El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 11 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Confebask: "El dato del paro no es bueno aunque sea mejor que otros agostos"

VALORACIÓN DE DATOS DEL PARO

Confebask: "El dato del paro no es bueno aunque sea mejor que otros agostos"

En el conjunto del Estado el paro ha bajado pero en Euskadi, por el contrario, el desempleo ha aumentado con 1.514 parados más respecto a julio

03.09.13 - 12:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La patronal vasca Confebask ha afirmado este martes que el dato del desempleo correspondiente al pasado agosto "no es bueno", aunque ha valorado que sea mejor respecto al mismo mes de otros años. "El dato del paro no es bueno, pero es mejor que otros agostos, por lo que existe un menor deterioro del mercado laboral", ha asegurado Confebask en su cuenta de la red social Twitter.

En el conjunto de España, el paro ha bajado en agosto, por sexto mes consecutivo, con 31 desempleados menos que en julio, con lo que el total de desocupados se situó en 4.698.783, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En Euskadi, en cambio, el desempleo subió tras cuatro meses de bajadas, con 1.514 parados más respecto a julio, con lo que el número de parados en la Comunidad Autónoma Vasca se situó en 173.107 (un 0,88 más).

El secretario general de la patronal alavesa (SEA), Juan Ugarte, ha opinado que "todo lo que sea descenso es bueno", en alusión a la disminución del paro en España en 31 personas. Ugarte, en declaraciones a Radio Euskadi, ha añadido, no obstante, que también ha bajado el número de afiliados a la Seguridad Social, y "ése es un mal dato".

En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.