El Correo Digital
Miércoles, 1 octubre 2014
llovizna
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Cuando pienso en la valoración del jurado, lloro»

Maribel Gil, Concursante de ‘MasterChef’

«Cuando pienso en la valoración del jurado, lloro»

«Haré lo que pueda en televisión si no afecta a mi privacidad, quiero aprovechar esta segunda juventud que me ha brindado la vida», dice la de Benicarló

01.09.13 - 00:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Cuando pienso en la valoración del jurado, lloro»
Popular. «No seré carne de 'reality'; además, no tengo nada que contar»./ RTVE

Es la nueva defensora de la dieta de la alcachofa. ¡De la natural! Tras revolucionar el concurso culinario 'MasterChef' (La 1), Maribel Gil disfruta de la «segunda juventud» que le ha brindado la tele. Y tiene cuerda para largo. La revista 'Diez Minutos' la ha fichado para publicar sus mejores recetas y se arrimará a los fogones de 'España Directo', como todos sus excompañeros.

– En 'MasterChef' se ha llevado algún que otro disgusto...

– Sí, por la impotencia. No soy vanidosa, solo quería aprender, superarme y aprovechar la oportunidad. Y había un pero: llevar el plato al jurado. No lo he podido superar, creo que todavía lloro si lo pienso. La regañina y la valoración me afectaban y se vio hasta el último día.

– ¿Cree que los miembros del jurado fueron hirientes?

– En España somos más sensibles y no nos gusta pisotear a los demás. ¡También ha tenido que ser duro para ellos, no te creas! Ahora que estoy fuera y los he conocido, comprendo la parte tan mala que han tenido que pasar. Quizás ellos se han sentido atropellados en ese terreno. Era el papel y la biblia del programa manda.

– ¿Ha visto a Pepe Rodríguez?

– He comido en su restaurante con mi marido. Es un hombre genial y agradable. Me contó que a una mujer le habían regalado una comida en su restaurante y ella lo rechazó para no verlo. Pepe me dijo: '¡Fíjate cómo me ha visto la gente!'.

– ¿Y usted con qué ojos le veía?

– Nosotros no teníamos ninguna relación ni trato directo con el jurado. Yo me creí el papel que hacían. De Jordi pensaba: 'Jolín, con la edad que tiene cualquiera trabaja con este hombre'. Pero no creo que en su cocina sea así.

– Le vimos 'ponerle ojos'. ¿Su marido se puso celoso?

– ¡No! Llevo 37 años feliz y contenta con mi matrimonio. Si jugué con esta historieta fue porque veía que no afectaba a la familia de Pepe ni a la mía. Además, ese juego no le privaba a él de darme caña. Por si alguna persona tiene la mente un poco oscura, que sepa que nunca nos vimos fuera de un plató. Pepe es una persona fantástica y su mujer es una chica guapísima y supermaja. Vino a conocerme al plató. Espero que seamos amigos para siempre.

– Seguro que en su pueblo se corrió el rumor.

– No, en mi pueblo me conocen como si me hubieran parido. Soy libre, tengo mi espacio como mi marido tiene el suyo. Nunca se ha rumoreado nada ni tampoco hemos dado pie.

– En el concurso, ¿José David y Cerezo eran los compañeros que se lo hacían pasar peor?

– José David era más competitivo y, si tuviera su edad, quizás yo también lo sería. Por ser de la Comunidad Valenciana le quise coger un cariño que puede que a él no le interesara lo más mínimo. El desplante que me hizo me dolió, pero a toro pasado tampoco veo que lo hiciera para ofenderme. Paso página, pero lo recordaré porque soy una persona muy afectiva y sé que en ese momento me hundió y se rompió algo.

– José David protestó por la imagen que dio el programa de él...

– No veo nada de la televisión. ¡Ni lo mío! Como para ver lo de los demás. Estábamos secuestrados en una casa y, al salir, sí he visto algún flash. No sé cómo funciona esto de la televisión. Conmigo se han portado genial, me han tratado a cuerpo de rey y no tengo queja.

– ¿Seguirá haciendo carrera en la televisión?

– Aprovecharé todo lo que pueda hacer siempre que no me afecte en mi vida privada. Si me puedo trasladar a otra ciudad para hacer algo que me interese, por supuesto que lo voy a hacer. Quiero aprovechar esta segunda juventud que me ha brindado la vida.

– ¿Se ha convertido en carne de 'reality'?

– De eso nada, no es mi estilo. No digo que esté mal, porque a veces lo veo y lo disfruto. No me veo allí. Además no tengo nada más que contar, aparte de que me gusta hacer flanes y alcachofas (risas).

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.