El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 10 || Mañana 2 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La maternidad sin estereotipos

'Home Truths, Photography and Motherhood'

La maternidad sin estereotipos

Una docena de fotógrafas se retratan para mostrar las verdades de ser madre más allá de los sentimentalismos y desde diferentes puntos de vista

31.08.13 - 10:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La maternidad sin estereotipos
Fotografía de Hanna Putz.

Una docena de fotógrafas han decidido realizar un proyecto en el que mostrar la realidad de ser madre, sin estereotipos ni sentimentalismos. 'Verdades del hogar, fotografía y maternidad' (Home Truths, Photograhy and Motherhood) pretende reflejar interpretaciones nuevas de un tema que ha sido representado a lo largo de la historia del arte de múltiples maneras. La idea se ha plasmado en un libro a través de la editorial Art / Books, y es que las fotografías hablan por sí mismas.

Janine. Elina, Tierney, Leigh o Miyako son algunas de las mujeres que han hecho de sí mismas arte. Desde la maternidad, la obligación de dar a los hijos en adopción, familias disfuncionales o tratamientos de fertilidad... el proyecto refleja todo este tipo de casos a través de la fotografía contemporánea. Así, el libro, que ha sido publicado para coincidir con 'Photographer's Gallery' y el 'Foundling Museum', pretende "desafíar los estereotipos o la visión sentimental de la maternidad adoptada por las representaciones tradicionales en el arte, y explorar cómo la fotografía se puede utilizar para hacer frente a las condiciones cambiantes del poder, el sexo, la domesticidad, el cuerpo de la madre y la identidad de la mujer. Es una visión fresca y única de una de las experiencias más universales y mejor documentadas".

En el ensayo, se pueden encontrar testimonios de todo tipo: mujeres que han sido obligadas a dar a sus hijos en adopción a mediados del siglo XX, reflexiones sobre el paso del tiempo desde el punto de vista materno, tratamientos de fertilidad en primera persona, o crónicas de familias desestructuradas. Según los editores de la obra, se pretende unir una serie de temas con la maternidad.

sFinalmente, se pueden encontrar imágenes que hace una comparación de la antigüedad con la actualidad, de la figura de la madre y de los cambios que ha experimentado. Además, el historiador Simon Watney añade un relato, 'la figura de la madonna a través de los siglos'; el periodista Nick Johnstone que analiza la 'presentación de la madre desde el punto de vista de el padre'; y Stephanie Chapman, que hace un seguimiento a la vida de varios niños huérfanos.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.