Dos menores roban a otros jóvenes punta de navaja en Santutxu

Un ertzaina fuera de servicio persiguió a los dos chicos hasta la calle Fika, donde les dio alcance

EFEBILBAO

Dos menores de 15 y 17 años de edad han sido detenidos por la Ertzaitnza en Bilbao como presuntos autores de un delito de robo con violencia al amenazar a otros adolescentes con una navaja para robarles el dinero que llevaban.

El suceso tuvo lugar hacia las diez y veinte de la noche del viernes en el barrio de Santutxu, cuando un agente de la Policía vasca libre de servicio que se encontraba en dicho barrio observó cómo dos chicos que pasaban corriendo junto a él, eran perseguidos por otras personas, informa el departamento vasco de Seguridad en un comunicado.

El ertzaina, tras identificarse mostrando su placa acreditativa, preguntó por lo ocurrido, y fue informado de que los perseguidos acababan de robar el dinero a un grupo de menores amenazándoles con una navaja.

Ante tal hecho, el agente dio aviso del incidente a sus compañeros de la comisaría de la capital vizcaína y se fue en busca de los supuestos ladrones, y consiguió localizarles y darles alcance a la altura de la calle Fika.

Durante su identificación, los agentes encontraron en poder de los jóvenes dos navajas que les fueron retiradas, siendo detenidos y trasladados a dependencias policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Ambos arrestados, de 15 y 17 años de edad, han sido puestos a disposición de sus tutores legales con la obligación de presentarse ante el juez cuando sean citados, una vez finalizadas las correspondientes diligencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos