El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 12 || Mañana 6 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Bilbao apoya a la cueva de Pozolagua como 'mejor rincón 2013' de la Guía Repsol

compite con la Judería de Hervás

Bilbao apoya a la cueva de Pozolagua como 'mejor rincón 2013' de la Guía Repsol

La caravana en apoyo a la elección de este lugar del valle Karrantza ha entregado a Areso la bandera utilizada para promocionar el concurso, así como un libro sobre el enclave

31.08.13 - 15:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El alcalde en funciones de Bilbao, Ibon Areso, ha mostrado el apoyo del Consistorio a la candidatura de la cueva de Pozolagua, en el valle de Karrantza, como 'mejor rincón 2013' de la Guía Repsol y ha subrayado que "lo que es bueno para Pozolagua, y los turistas que atraiga, será bueno para toda Bizkaia y para Bilbao".

La caravana en apoyo de la elección de Pozolagua, encabezada por el alcalde de Karrantza, Raúl Palacio, ha entregado a Areso, en las escalinatas del Consistorio, la bandera utilizada para promocionar el concurso, así como un libro sobre las cuevas. En la cita han tomado parte también vecinos del municipio de las Encartaciones, así como el portavoz del PSE-EE en Bilbao, Alfonso Gil.

Hasta el próximo 13 de septiembre, Pozalagua competirá contra la Judería de Hervás, representante de Extremadura, para intentar hacerse con el galardón del concurso. La Cueva de Pozalagua ha llegado a la final del 'mejor Rincón 2013' de la guía Repsol, tras obtener más de 107.000 votos y superar a su rival, el candidato andaluz, el Torcal de Antequera.

Tras agradecer al alcalde del municipio vizcaíno su visita, Areso les ha deseado éxito por ser "el equipo de casa, en este caso el Athletic, y toda Bizkaia está detrás de vosotros".

"Os deseo lo mejor por vuestro bien y también, de modo egoísta, por el bien de Bilbao, ya que lo que es bueno para Pozolagua, y los turistas que atraiga, será bueno para toda Bizkaia y promocionará el turismo", ha destacado.

Asimismo, ha calificado las cuevas de "gran producto" y ha confiado en que la iniciativa contribuya a que más gente "vote a vuestro favor y se convierta en rincón de la Guía Repsol".

Por su parte, el alcalde de Karrantza, Raúl Palacio, ha agradecido el trato dado desde "la capital del mundo" y ha solicitado el apoyo de la ciudadanía, ya que el "rival de Extremadura es muy duro".

La marcha, que ha partido a primeras horas de Karrantza, ha recorrido todos los municipios de las Encartaciones hasta llegar al Ayuntamiento de Bilbao. A lo largo del trayecto se han realizado paradas en los consistorios con el fin de recabar apoyos de sus habitantes y entregar a sus representantes municipales una bandera especial creada para solicitar el voto.

En Tuenti
Bilbao apoya a la cueva de Pozolagua como 'mejor rincón 2013' de la Guía Repsol
Areso ha recibido a los miembros de la caravana. / Mitxel Atrio
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.