Javi Martínez, un Ángel de la Guarda para el Bayern

El navarro logró lo imposible, marcar el 2-2 en el último minuto de la prórroga, lo que posibilitó la tanda de penaltis que dio el título a los de Guardiola

IÑAKI JUEZ | BILBAO
Javi Martínez celebra con sus compañeros el título. /Agencias/
Javi Martínez celebra con sus compañeros el título. /Agencias

Javi Martínez nunca olvidará la final de la Supercopa. Desde su controvertido fichaje por el Bayern Múnich a golpe de talón a comienzos de la temporada pasada a costa del Athletic, el navarro se ha convertido por méritos propios en una de las grandes estrellas del equipo bávaro junto a Ribery y Robben tras un rápido y exitoso proceso de aclimatación al exigente y rocoso fútbol 'made in Germany'. Y este viernes no ha sido una excepción. La experiencia que da haber participado en la consecución de la Bundesliga, Champions y Copa para su nuevo equipo ha tenido mucho que ver en su nueva gran hazaña. Y es que Guardiola debe al centrocampista navarro su nuevo título ante su archienemigo José Mourinho, ahora entrenador del Chelsea. Y precisamente cuando el entrenador luso se disponía a celebrar la Supercopa. Un gol en el último minuto de la prórroga duele. Y mucho.

Los de Guardiola perdían por 1-2 y el tiempo se acababa. Hasta que Javi Martínez, que no fue titular y que salió al campo en el minuto 56, logró cazar un balón colgado al área y chutar a portería con toda la fe del mundo. Empate y tanda de penaltis, ganada por los germanos gracias al fallo de Lukaku en el último lanzamiento para mayor desesperación de la plantilla del Chelsea. A partir de ese momento, la celebración y la locura en las filas bávaras. Los directivos del Bayern aseguraron en su día que iban a rentabilizar al máximo cada uno de los 40 milllones de euros, una cifra hasta entonces prohibitiva para el fútbol alemán, que costó el fichaje del "kaiser" de Ayegui, la única forma de arrebatárselo al Athletic la temporada pasada. El tiempo, como se puede comprobar, les está dando la razón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos