Borrar
critica el "pasotismo" del director foral de transporte

CC OO inicia el proceso administrativo para tratar de paralizar la licitación de Bizkaibus

Reacciona así ante la falta de respuesta de la Diputación a su solicitud de reunirse para analizar el proceso que cambiará las condiciones de trabajo del personal del servicio de autobuses

VASCO PRESS

Viernes, 30 de agosto 2013, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC OO de Euskadi ha iniciado el proceso administrativo para intentar paralizar la licitación de Bizkaibus, ante la falta de respuesta por parte del director foral de Transporte, Iker Bergaretxe, a la solicitud de una reunión urgente.

Según ha recordado la propia federación, el pasado 20 de agosto envió un correo electrónico a la Diputación solicitando una reunión urgente con Bergaretxe para abordar los cambios de puestos de trabajo con la nueva licitación que se había detectado en un anexo publicado el día 12 de agosto en el Boletín Oficial de Bizkaia. CC OO ha subrayado que esos cambios, aunque constan como meramente informativos en el Boletín, "tienen todos los visos de llegar a ser definitivos y generan un cambio sustancial en las condiciones de trabajo del personal de Bizkaibus".

La FSC de CC OO de Euskadi, ha denunciado la "mala fe con el que la Diputación ha actuado, utilizando las fechas estivales para proceder a la publicación del anexo". Asimismo, ha criticado "el pasotismo demostrado por el director de Transporte", haciendo hincapié en que se trata de "un intento descarado de aprovechar las fechas para colar una redistribución del personal".

Suspender las vacaciones

El sindicato ha explicado que el pasado 1 de agosto la Diputación convocó a todos los sindicatos para informar de la marcha de la licitación; pero ha asegurado que "en ningún momento trasladó el cambio de puestos de trabajo del personal a subrogar". La federación ha señalado que "si deciden realizar una publicación de semejante calado, económico y organizativo, deben asumir toda la responsabilidad y suspender las vacaciones "por un día" para reunirse con la representación legal de los trabajadores".

Por estos motivos, la FSC, ante el vencimiento de las fechas para recurrir las modificaciones realizadas, ha iniciado el proceso administrativo para solicitar la paralización de toda la licitación. CCOO espera que se inicie de nuevo el proceso "de la forma adecuada" y "que se negocie con la parte social los derechos del personal a subrogar".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios