La carroza 'Florida', de 'Come golayu', gana la Batalla de Flores de Laredo

En el apartado de vestuario, la propuesta de 'Exotic Indian', del grupo 'Ángel Expósito Ricondo', ha obtenido el primer puesto

EFELAREDO
La agrupación 'Come golayu' celebra su victoria en Laredo. /Javier Cotera/
La agrupación 'Come golayu' celebra su victoria en Laredo. /Javier Cotera

La carroza 'Florida', de la agrupación 'Come golayu', ha ganado el primer premio en la 104 edición de la Batalla de Flores de Laredo (Cantabria), mientras que 'Katmandú', de Abelardo Landera Puente, ha conseguido el segundo puesto, y 'Belle Star', de la Asociación Juvenil Cultural Grupo Pejino, el tercero.

'Come golayu que lo ha hechu güela', que ha anunciado su retirada tras siete años de participación en este evento declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, ha convencido al jurado con una propuesta colorista inspirada en la naturaleza y las hadas. Por su parte, 'Katmandú', que también ha ganado el primer premio en la categoría de Arte, ha presentado una alegoría inspirada en este valle de la India en la que ha jugado con animales exóticos. Y 'Belle Star... La leyenda' ha puesto en escena el lejano y salvaje oeste americano con forajidos, espuelas y pistolas.

En el apartado de vestuario, la propuesta de 'Exotic Indian', del grupo 'Ángel Expósito Ricondo', ha obtenido el primer puesto de la clasificación, seguido de 'Nuestros 15 minutos de gloria', del grupo 'El Cantu', y 'Florida', de 'Come Golayu'. Más de un millón y medio de flores han adornado este año las 20 carrozas participantes en una fiesta que ha contado como carrocista mayor con el presentador Óscar Gutiérrez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos