Borrar
Ricky Martin, en una entrevista en 2012./ Afp
Ricky Martin: "Despreciaba a los homosexuales. Me avergonzaba de lo que era"
GENTE

Ricky Martin: "Despreciaba a los homosexuales. Me avergonzaba de lo que era"

El cantante reconoce un pasado homófobo tres años después de su confesar su condición sexual

elcorreo.com

Miércoles, 28 de agosto 2013, 04:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ricky Martin declaró su homosexualidad al mundo entero en 2010. La razón que le empujó a hacerlo fue el nacimiento de sus gemelos Matteo y Valentino, los pequeños que crían ahora con su actual pareja, Carlos González Abella. "No quería que mis hijos crecieran en una casa llena de mentiras o incluso pensando que había algo malo en ser homosexual", reconoce el cantante en una entrevista concedida a la edición australiana de la revista GQ en la que revela además una faceta desconocida hasta ahora: la de su homofobia.

El cantante reprimió durante muchos años sus sentimientos y llegó incluso a "despreciar a los homosexuales. Me sentía avergonzado de lo que era", reconoce. Martin explica su actitud por el ambiente que le rodeaba en su Puerto Rico natal, donde ser gay está condenado socialmente: "Cuando todo el mundo te dice que sentir lo que sientes es una aberración, que la sociedad también lo cree y que la religión lo condena, tu autoestima se desmorona. Y creo que proyecté mi frustración y mi rabia hacia los que estaban a mi alrededor".

Pasado el tiempo, y como no podía ser menos, se arrepiente profundamente de su actitud: "Echo la vista atrás y me doy cuenta de que intimidaba a las personas que sabía que eran gays. Tenía interiorizada la homofobia. Creo que era un mecanismo para liberarme de la terrible disputa que sentía por dentro. Y en ese momento, sentí que tenía que deshacerme de todo eso, enfrentarme a mí mismo y reconocer lo que era". Ese momento llegó hace tres años. Llegó de la mano de su familia. Y le hizo feliz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios