El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 17 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Bildu denuncia el gasto municipal de 50.000 euros para abonos taurinos a concejales de Bilbao

RUEDA DE PRENSA balance aste nagusia 2013

Bildu denuncia el gasto municipal de 50.000 euros para abonos taurinos a concejales de Bilbao

Asegura que esta cantidad podría haber servido para que ninguna persona se quedara "fuera" de las Ayudas de Emergencia Social

26.08.13 - 12:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La portavoz de Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao, Aitziber Ibaibarriaga, ha denunciado el gasto de 50.000 euros recogidos en el presupuesto municipal dirigido al pago de abonos a los toros para los concejales del Consistorio, al considerarlo un "privilegio inaceptable". "Los sueldos de los concejales ya son bastante altos como para que cada uno se pague su abono en esta época de crisis", ha advertido. Ibaibarriaga ha asegurado, además, que otros 20.000 euros son dirigidos desde el área de Acción Social del Ayuntamiento a abonos a los toros para los jubilados.

A su juicio, con este dinero, 70.000 euros en total, ninguna persona se hubiera quedado "fuera" de las Ayudas de Emergencia Social "como ha ocurrido este año por falta de presupuesto municipal". "Es un derroche que los concejales de Bilbao puedan ir a los toros con el dinero de todos y todas", ha denunciado. A su juicio, pese a que este "privilegio" siempre ha sido "inaceptable", lo es "aún más" cuando la sociedad está atravesando una época de crisis que arroja "más desempleo que nunca".

Según ha matizado la portavoz de Bildu, partido que renunció a la cantidad que le correspondía por este concepto cuando llegó al Ayuntamiento hace ahora dos años, el Gobierno municipal alega sobre esta partida que es "una cuestión de protocolo o participación municipal" en este tipo de actos, lo que desde la coalición han considerado una "excusa". "Una cosa es que un día, por la razón que sea, se participe, y otra es que un concejal pueda tener durante siete días un abono gratuito, porque la representación municipal no depende de que tengan estos abonos", ha criticado.

Por otro lado, desde la coalición soberanista se han mostrado "alegres" por el "paulatino descenso" en la afluencia de público a los acontecimientos taurinos de la capital vizcaína durante las fiestas, y ha afirmado que la "tendencia natural" de los mismos es "tender a la desaparición".

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.