El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Así organizó Loquillo su concierto en Bilbao en 12 horas

Conciertos Aste Nagusia

Así organizó Loquillo su concierto en Bilbao en 12 horas

Una llamada a las once de la mañana desencadenó una jornada maratoniana para que "el 'show' fuera el de siempre"

24.08.13 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Así organizó Loquillo su concierto en Bilbao en 12 horas
José María Sanz 'Loquillo' durante una actuación./ AFP

12 horas. Ese es el tiempo que necesita Loquillo para organizar un concierto. Ni más ni menos. Y así lo desmostró ayer en Bilbao. La cancelación de la actuación de El Arrebato prevista para el viernes en Abandoibarra, a consecuencia de un cólico nefrítico, hizo saltar todas las alarmas en el área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao. Con la polémica del recinto del parque Europa había suficiente por este año. El Consistorio no podía permitirse otro conflicto, y dejar el día grande de las fiestas mudo uno de sus escenarios principales era uno importante. El tiempo apremiaba. Había que buscar una alternativa y esa no fue otra que Loquillo, quien parecía destinado a pasar este verano por la capital vizcaína sí o sí tras la cancelación de su concierto junto a Leiva y Ariel Rot programado para septiembre en Miribilla.

Una llamada a las 11 de la mañana desencadenó una jornada maratoniana que culminó con el artista catalán encima de las tablas de Abandoibarra. Aunque el panorama se planteaba "dificilísimo", tal y como aseguraron a elcorreo.com fuentes cercanas al cantante, las carambolas y encajes de bolillos que se hicieron a continuación posibilitaron finalmente el bolo. Desde esa hora el teléfono echo humo para conseguir reunir a músicos, técnicos y todo lo necesario para que el cantante pudiera dar el 100% frente a los bilbaínos. Tras la caída de El Arrebato, tanto José María Sanz Beltrán -Loquillo- como el resto de su banda se olvidaron de sus compromisos en su único fin de semana libre en todo el verano para poder llegar a tiempo. Faltaron algunos técnicos pero la banda estuvo al completo. Los siete miembros que suben habitualmente al escenario estuvieron tan incombustibles como siempre, a pesar de que aún a media tarde muchos estaban haciendo malabarismos para regresar de sus destinos de vacaciones.

A pesar de todo, ofrecieron "el show de siempre", con la misma energía que ya se pudo disfrutar en la Aste Nagusia de 2010. Durante las fiestas de hace tres años los espectadores pudieron gozar de una velada "muy emotiva" para la banda, que les dejó con el buen sabor de querer repetir en Bilbao. "Siempre es un honor tocar aquí, un placer", aseguran. Se esperan que éxitos como 'Cadillac solitario', 'Rock & Roll star' o 'Qué Hace Una Chica Como Tú En Un Sitio Como Este' resonarán en toda la ciudad con la fuerza del siempre inconfundible 'Loquillo'.

'Feo, Fuerte y Formal'

Desde los 80, la música de aire 'rockabilly' de Loquillo inundó las radios de medio país, con sus letras cargadas de nostalgia, a veces, y gamberrismo, otras, con guitarras rítmicas y sonidos cargados de intención. A partir de ahí, fueron varias las formaciones por las que pasó el catalán. 14 discos con los trogloditas, 4 con los intocables y otros tantos en solitario, pero sin duda pasará a la historia por ser parte de la ola de rock español de la movida madrileña, junto a otra que pasará por Bilbao en estos días, Alaska. Polifacetico, también hizo sus pinitos ante las cámaras, en películas como 'La ciudad de los prodigios' y ha colaborado como articulista.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.