El Correo Digital
Sábado, 19 abril 2014
nuboso
Hoy 4 / 16 || Mañana 6 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Detenido en Portugalete por robo y estafa

en el muelee churruca

Detenido en Portugalete por robo y estafa

El arrestado se dedicaba a obtener pequeñas cantidades dinero mediante el engaño del 'cuento de la abuela' y en uno de los casos acabó usando la violencia para robar

24.08.13 - 10:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Agentes de la Ertzaintza han detenido este sábado de madrugada en Portugalete a un hombre de 34 años acusado de robo y estafa. El arrestado se dedicaba, presuntamente, a obtener pequeñas cantidades dinero mediante el engaño del 'cuento de la abuela' y en uno de los casos acabó usando la violencia para robar.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el principal robo ocurrió en la noche del pasado 9 de agosto en una inmueble de pisos de Portugalete. El detenido pidió a una vecina 50 euros para coger un taxi e ir al hospital, argumentando que tenía que ir junto a su abuela y afirmando que esta era residente en el edificio. Así, consiguió unos treinta euros.

Horas después, el sospechoso regresó a la vivienda con la supuesta intención de devolver el dinero. Sin embargo, engañó a la víctima con la argucia de necesitar cambios para esa devolución y consiguió así otra pequeña cantidad de dinero.

Por último, ya por la tarde del día siguiente, el sujeto acudió nuevamente a pedir dinero. La víctima trató entonces de impedir su entrada, pero el ladrón usó la fuerza y se adentró en la vivienda registrando algunas de las habitaciones en busca de dinero. La mujer cayó al suelo en el forcejeo y el ladrón acabó marchándose sin ninguna clase de botín.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, la Ertzaintza abrió una investigación e identificó al ladrón como un hombre de 34 años y con antecedentes por estafa. El sospechoso ha sido localizado este sábado de madrugada en el Muelle Churruca de Portugalete por agentes de la Policía Local. Esa actuación ha propiciado el arresto por parte de la Ertzaintza.

Al detenido se le acusa, además, de un engaño similar ocurrido hace un año también en Portugalete. En aquella ocasión obtuvo 80 euros con el mismo 'cuento de la abuela'. El detenido quedará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Barakaldo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.