El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Seis técnicas para ligar en fiestas

'MILAGRO' EN EUSKADI

Seis técnicas para ligar en fiestas

En plena Aste Nagusia, este manual puede ayudarte a 'triunfar'. Léelo. No falla

23.08.13 - 00:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Seis técnicas para ligar en fiestas
Las fiestas, buen momento para ligar./ Iosu Onandia

Aunque ya sabemos que en Euskadi eso de ligar está más complicado que vender neveras en el Polo Norte (dicen las malas lenguas), aquí te ofrecemos seis sencillas técnicas con las que puede que tus posibilidades aumenten y que incluso seas ese privilegiado o privilegiada que se convierta en la excepción a la regla y logre la gesta (si es así nos lo cuentas porque tendría mucho mérito). Garantizar no garantizamos nada. Milagros en Lourdes. De hecho ya te adelantamos que tendrás que armarte de paciencia y que posiblemente no te comas un rosco. Pero el 'no' ya lo tenemos. Así fuera complejos. Y en el peor de los casos te echarás unas risas...¡Que algo es algo!

1- No sabemos si fue antes el huevo o la gallina. Lo que sí sabemos por estas tierras es cuál es el primer e indispensabilísimo paso que habrás de dar si quieres ligar con alguien en Euskadi. Una cuestión de vida o muerte. Tendrás que lograr que el buenorro en cuestión al que le has echado el ojo o la estupenda de la barra que te ha dejado en Babia rompa ese cordón umbilical férreo e inexpugnable que le une a su cuadrilla desde el útero materno. Si quieres comerte algo, empieza por ahí. Y aquí se te plantean dos opciones.

2- La primera es lograr que tu objetivo se pierda 'accidentalmente' de sus amigos o amigas, lo cual ya es complicado un sábado cualquiera y se torna casi misión imposible en fiestas populares. Así que tendrás que ser muy sutil o utilizar algún ingenioso ardid porque si no lo llevas clarinete. Aunque si lo logras, tendrás medio objetivo cumplido. Es más difícil eso que pillar un Euromillón.

3- La segunda opción y la más socorrida para lograr separar a tu 'fichaje' de sus allegados es aquella de “si no puedes con el enemigo únete a él”. Así que acóplate tú a su cuadrilla. Y aquí pisamos ya arenas movedizas. Porque lo más arduo de todo será ganarte a sus amigos o amigas. Más exigentes que un suegro con una escopeta de caza y más peligrosas que una suegra estudiante de brujería. Te interrogarán, te asediarán, te radiografiarán... Si no sales corriendo y pasas la prueba de fuego, tendrás también serias opciones a triunfar.

4- Otra técnica que puede darte opciones. Tanto si eres chico como si eres chica, vístete con el atuendo tradicional de 'casera' con su correspondiente faldita de tablas azul marino, saya de encaje y sus cintas en el reborde, rematadas en un lazo con los colores de la ikurriña. Suele dar mucho juego y provocarás las risas y la atracción del personal (sobre todo si eres del sexo masculino y te pilla sin la 'depi'). Si es tamaño minifalda o tobillera, eso ya lo dejamos a tu elección. Aunque enseñar pantorrilla suele ser más efectivo. Y lo que lleves debajo también... A tu bola. Aunque piensa que en Bilbao por las noches suele refrescar bastante...

5- El kalimotxo. Cuando todo falla son dos comodines a los que aferrarte. El primero porque puede que lo que en principio te parece poco atractivo, después de un par de katxis, lo que al principio veías como una rana (o sapo) se convierta después en flamante príncipe o princesa azul...Al menos hasta la mañana siguiente... Recuerda que no hay gente fea sino copa de menos. Y que siempre podrás aferrarte a aquello de: 'la noche me confunde' .

6- El bailoteo. Porque la gente bailonga mola, claro que sí. Aunque en Euskadi también se haya instaurado la leyenda de que somos arrítmicos (que algo de razón no le falta). Porque salvo que pises en demasía a tu pareja de baile o que se te caiga al suelo en alguno de los lances de la canción del verano de turno, te dará un gracejo que puede seducir a más de uno y de una y que, en el peor de los casos, si logras hacerle la 'chirivuelta' varias veces, puede que se maree y que fruto de la falta de oxígeno en el cerebro te deje que te pegues un lotazo.

Por guapa o por bailonga. Por 'jatorra' o por 'pesao'. Por lo que sea. Pero si logras ligar en fiestas piensa que habrás conseguido algo inaudito en Euskadi y que desafiará todas las estadísticas y estudios internacionales al respecto. Como todo en la vida, habrá otras cien mil técnicas más aparte de éstas. Estas son solo una muestra. Si tienes alternativas cuéntanos las tuyas. Y si funcionan, aún más. Y mucha suerte. Que falta os hará.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Ahora en portada... elcorreo.com

Visitar portada
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.