El Correo Digital
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 16 / 24 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una menor pierde el ojo tras recibir un botellazo en una discusión por un taxi en Marbella

en una discoteca propiedad de olivia valere

Una menor pierde el ojo tras recibir un botellazo en una discusión por un taxi en Marbella

La agresión a la joven de 15 años fue captada en un vídeo y puede convertirse en una prueba crucial para la Policía

23.08.13 - 00:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nicole Zanlith, antes y después de la agresión. / Sur

El vídeo solo dura 19 segundos, pero puede ser una pieza clave para la investigación. La Policía Nacional ha tenido acceso a unas imágenes grabadas por una joven, que filmó con su teléfono móvil el momento en que una chica recibe un botellazo en una pelea en las inmediaciones de la discoteca Olivia Valere. La víctima, Nicole Zanlith, una menor de 15 años natural de Marbella, aunque de origen danés, ha perdido la visión en el ojo derecho a causa de la agresión.

Como informa Diario Sur, la secuencia de la grabación comienza con la adolescente en el suelo. En ella se observa cómo la chica, que lleva un vestido negro y va descalza, se incorpora y sigue a unos jóvenes, a los que parece recriminar algo. Uno de ellos lleva un objeto en la mano. «Es una botella de vodka de tres litros», asegura el padre de la víctima, el danés Michael Zanlith.

En el vídeo se aprecia cómo un chico que viste una camiseta roja empuña la botella por el cuello mientras un amigo trata de sujetarlo. En ese momento, el objetivo de la cámara se mueve hacia otro lugar. Sin embargo, el audio de la grabación refleja de forma nítida el instante en que se produce el botellazo. Primero, por el sonido de los cristales rotos. Y segundo, por el estremecedor grito de la chica que filma la escena, impresionada por la agresión.

Se ofrece recompensa

Los investigadores de la Policía Nacional que llevan el caso están analizando estas imágenes para tratar de identificar a los implicados en la pelea. Según el padre de la víctima, se trataría de seis jóvenes de origen magrebí. El hombre ofrece 2.000 euros de recompensa por una pista que sirva para localizarlos.

"Mi hija salió con una amiga. No me dijo que iba a ese espectáculo; de haberlo sabido, no la habría dejado", asegura Michael.

Una vez que abandonaron el local, según el relato del padre, un chico acompañó a Nicole y a una amiga de ésta para que se subieran a un taxi que las llevara a casa. Fue entonces cuando se originó una discusión con otro grupo de jóvenes, que pretendían cogerlo primero. La disputa derivó en una reyerta.

Nicole fue la que salió peor parada. Ingresó sobre las ocho de la mañana en el Hospital Costa del Sol, donde se recupera de las graves lesiones que sufre por el botellazo.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.