Aste Nagusia 2013: Bilboko Konpartsak denuncia que están "fuera de lugar" las actuaciones de la Audiencia Nacional

"Basta ya de intentar polemizar con Aste Nagusia, con las comparsas y de intentar crear problemas donde no los hay", ha afirmado la portavoz de la Federación de Comparsas de la capital vizcaína, Itziar Villafáñez

EUROPA PRESSBILBAO

Bilboko Konpartsak ha denunciado que están "fuera de lugar" actuaciones como la del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que ha ordenado a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a la Ertzaintza que graben diferentes actividades que la comparsas Txori Barrote y Kaskagorri desarrollarán en el recinto festivo durante las fiestas de Bilbao para evitar que se produzcan actos de enaltecimiento del terrorismo.

"Basta ya de intentar polemizar con Aste Nagusia, con las comparsas y de intentar crear problemas donde no los hay", ha afirmado la portavoz de la Federación de Comparsas de la capital vizcaína, Itziar Villafáñez. Villafáñez ha recordado que hubo "un preinicio" de la Semana Grande "muy duro" con la polémica suscitada en torno al nombramiento y posterior suspensión de Jone Artola como txupinera de las fiestas de Bilbao, pero ha destacado que, pese a ello, las comparsas han conseguido "sacar adelante" la fiesta. "Hemos demostrado que estamos por y para la Aste Nagusia, y nada más. Todo lo demás está fuera de lugar", ha indicado.

En este sentido, ha lamentado que haya quienes intentan seguir creando "polémicas mediáticas en torno a Aste Nagusia y, afortunadamente, tras ese inicio que no era el que a nosotros nos hubiera gustado", las fiestas "empezaron bien, la gente se lo está pasando genial y participando, y todo lo demás está de sobra".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos