El Correo Digital
Miércoles, 17 septiembre 2014
nuboso
Hoy 15 / 29 || Mañana 20 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Azkuna saluda desde su balcón a unos simpatizantes que le aclamaba desde la Ría

síntoma de recuperación

Azkuna saluda desde su balcón a unos simpatizantes que le aclamaba desde la Ría

El alcalde de Bilbao, que fue abuelo el mismo día que recibió el alta médica, no dudo ayer en asomarse a la fachada de su casa ante las llamadas desde un barco en el Nervión

23.08.13 - 10:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Azkuna saluda asomado al balcón de su casa. / Juan del Hoyo

Iñaki Azkuna salió ayer a saludar desde el balcón de su casa ante la insistencia de varios bilbaínos que quisieron mostrarle su apoyo tras haber recibido el alta médica. Un barco que recorría la ría de Bilbao con numerosas personas a bordo se detuvo sobre las seis de la tarde de ayer a la altura de la vivienda del primer edil. A través de un sistema de megafonía, los pasajeros lanzaron loas al alcalde: "¡Venga Iñaki!; ¡Mucho ánimo, que estamos aquí contigo!; ¡Te queremos!", gritaban. Justo cuando el capitán se disponía a retomar el rumbo, Azkuna no dudó en salir a la terraza de su piso y comenzó a saludar a los allí presentes, según figura en varias fotografías colgadas ya en las redes sociales.

Los viandantes que se encontraban a ambos lados de la ría se sumaron entonces a los fans de la embarcación y todos ellos comenzaron a aplaudir al unísono para mostrarle su afecto. 'Felicidades, porque eres el mejor alcalde del mundo', le animaban.

Ante las innumerables muestras de cariño y apoyo, Azkuna saludó y dio las gracias emocionado a los bilbaínos, que se encuentran en plena celebración de las fiestas de Aste Nagusia.

Tras permanecer unos minutos apoyado en la barandilla de la terraza, el primer edil regresó al interior de su vivienda, seguramente abrumado por el emotivo y espontáneo apoyo recibido. 'Tenía pinta de una persona mayor que está débil pero si hubiese estado muy mal no se hubiera asomado y estaba vestido', explica Juan del Hoyo, uno de las personas que pudo gozar del detalle del alcalde.

Azkuna salió el pasado martes del Hospital de Basurto tras recibir el alta médica después de que fuera operado el pasado 4 de julio para que se le extirpara un riñón. El alcalde de Bilbao, de 70 años, ya pasó por el quirófano el pasado 6 de mayo para corregir problemas renales y secuelas de tratamientos médicos a los que se viene sometiendo desde que se le diagnosticó un cáncer de próstata en 2003.

Está previsto que el gestor se reincorpore a la vida política e institucional el próximo mes de septiembre mientras continúa con el proceso de recuperación en su domicilio.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.