El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 9 / 12 || Mañana 8 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Memes: el último cachondeo en los móviles

ARRASAN EN LA RED

Memes: el último cachondeo en los móviles

Los 'smartphone' arden este verano con esta nueva forma de entretenimiento. Julio Iglesias es, sin duda alguna, el rey. Sus imágenes arrasan por donde van

22.08.13 - 00:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Memes: el último cachondeo en los móviles
Memes de Belén Esteban y la Duquesa de Alba.

El término meme fue acuñado en 1976 en el libro 'The Selfish Gene' de Richard Dawkins, que lo define como "unidad de transmisión cultural o unidad de imitación". Si aplicamos este concepto al mundo de internet puede tener multitud de significados. Puede referirse a vídeos virales, fotos cómicas o incluso audios. Son la última tendencia en los 'smartphones' y más concretamente en las mensajerías instantáneas. ¿Quién no ha recibido alguna foto de personajes famosos maqueada con algún título más que sugerente? Todas ellas, por supuesto, con un trasfondo jocoso.

Uno de los primeros memes que saltó a la palestra a principios de verano fue el 'ola k ase'. Desde que apareció, se convirtió en un éxito y se extrapoló a diferentes personajes e incluso a animales. Una foto con dos llamas en una posición un tanto comprometida y el famoso rótulo a pie de foto e incluso un Iker Jiménez con rostro sorprendido hablando de sus cosas y el 'ola k ase' son algunos ejemplos de lo que pululan por las redes sociales.

A raíz de este meme, la original idea se expandió como pólvora por los 'smartphones'. Tal es así que hoy en día puede observarse por internet todo tipo de memes personalizados. Pero si hay alguien que se lleva el premio este verano, ese es Julio Iglesias, el cantante latino con más discos vendidos del mundo. Los memes de Julio Iglesias arrasan. Todas ellas de carácter sexual, haciendo gala de la fama de galán que tiene el cantante español. “Tienes hambre? Pues aquí hay fiambre” reza uno de ellos. "Eres hijo mío", le dice a todo aquel que mira en otro de estos montajes. Quién le iba a decir al artista latino más laureado que sería motivo de cachondeo durante el verano. Lo cierto es que según consta, el propio Julio Iglesias está al tanto de los memes que protagoniza él, y al parecer, se lo ha tomado con mucho humor. Son, sin duda alguna, el éxito del verano.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.