El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 14 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Wentworth Miller, protagonista de 'Prison Break', declara ser gay

'LEY ANTI GAYS' EN RUSIA

Wentworth Miller, protagonista de 'Prison Break', declara ser gay

El actor, que ha sido invitado al Festival Internacional de Cine de San Petersburgo, ha declinado la propuesta debido a las nuevas políticas del país contra los homosexuales

22.08.13 - 09:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Wentworth Miller, protagonista de 'Prison Break', declara ser gay
Wentworth Miller dió su salto a la fama por la serie televisiva 'Prison Break'.

Corrían rumores de su condición sexual pero nunca lo había reconocido abiertamente. El guapísimo Wentworth Miller, protagonista de la conocida serie 'Prison Break', ha declarado su homosexualidad en una carta publicada en la página web de GLAAD -organización por la igualdad de derechos del colectivo de homosexuales, lesbianas y transexuales-, y dirigida a Maria Averbakh, organizadora del Festival Internacional de Cine de San Petersburgo. Miller, que había sido propuesto como invitado de honor para este acto por ser originario de Rusia, se ha negado a acudir debido a la nueva 'ley anti gays' del país.

Las declaraciones de Dimitri Kisilev, director general adjunto de la televisión estatal rusa, en las que aseguraba que los corazones de los gays deberían ser "enterrados o quemados, porque no están hechos para la continuación de la vida", han provocado la total repulsa del actor y su consiguiente declaración de intenciones. "Estoy profundamente preocupado por la actitud actual y el trato que reciben los gays por parte del Gobierno ruso. La situación no es aceptable de ninguna manera", ha confesado el artista, a lo que ha añadido: "No puedo participar en una celebración auspiciada por un país donde se le niega sistemáticamente el derecho básico a vivir y amar abiertamente a la gente como yo". Aun así, Miller ha dejado la puerta abierta a siguientes ediciones si la situación cambia, ya que ha explicado que le "habría hecho feliz decir que sí".

Por su parte, el portavoz de GLAAD, Wilson Cruz, ha calificado las palabras del actor como de "poderoso mensaje de apoyo a los gays y lesbianas en Rusia, quienes se enfrentan a la violencia extrema y la persecución". Así, el actor, representando a su colectivo, denuncia las leyes aprobadas este año por el gobierno de Putin, por las que se penaliza a quienes propaguen mensajes sobre relaciones sexuales no tradicionales, y castigan a los que expresen en internet o en las noticias una opinión favorable a los homosexuales.

Las declaraciones del actor contrastan toalmente con las de Yelena Isinbayeva, deportista de élite, que el pasado fin de semana, en los mundiales de atletismo celebrados en la capital rusa, se mostraba a favor de la nueva ley. "Si permitimos que promuevan y hagan todo eso en la calle estaríamos muy preocupados por nuestro país, porque nos consideramos gente normal".

En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.