El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Así son los bloques de hormigón de Gibraltar

tensión en el peñón

Así son los bloques de hormigón de Gibraltar

La Unión Europea va a investigar el impacto en el entorno submarino de estos elementos que obstaculizan el trabajo de los pescadores de la zona

21.08.13 - 18:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En total hay 70 bloques de hormigón. / Atlas

Estos son los bloques de la discordia en Gibraltar a vista de buzo. Setenta obstáculos que, en el fondo, no ayudan en nada a los pescadores de la zona. Tan turbias están las aguas de la Bahía de Algeciras como el futuro del conflicto en Gibraltar. De momento, la Unión Europea investigará el impacto de los bloques en el entorno submarino. Por mucho que afecten a los pescadores, Reino Unido no dice que los vaya a retirar.

Este miércoles los pescadores se han sentado a hablar con Javier de Torre, el subdelegado del Gobierno en Cádiz. Piden que el Gobierno les ayude y apuntan a los bloques como el principal origen de los problemas. Javier de Torre dice que "se van a recuperar dos caladeros y se entregarán las ayudas a los pescadores perjudicados por los bloques". Se acerca el invierno y la única zona en la que podrían faenar es el caladero donde están los bloques. Por eso la llaman el 'Quitahambres'.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Ahora en portada... elcorreo.com

Visitar portada
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.