El Correo Digital
Miércoles, 20 agosto 2014
claros
Hoy 14 / 18 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
"Esta semana no soy Jone, soy la 'txupinera' de Bilbao"

aste nagusia 2013

"Esta semana no soy Jone, soy la 'txupinera' de Bilbao"

Artola ha querido zanjar la controversia por su nombramiento y por el hecho de que esté participando en actos de Aste Nagusia con el uniforme rojo de 'txupinera'

21.08.13 - 15:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Jone Artola, la 'txupinera' de Aste Nagusia suspendida por orden judicial, ha asegurado hoy que durante las fiestas de Aste Nagusia, "no será Jone, sino la txupinera de Bilbao". Artola ha querido zanjar la controversia por su nombramiento y por el hecho de que esté participando en actos de Aste Nagusia con el uniforme rojo de 'txupinera' junto a la pregonera, la capitana del Athletic Club, Iraia Iturregi, ante las críticas del PP.

"Esta semana yo no soy Jone, ella ha quedado en una esquina. Yo soy la 'txupinera' de Bilbao", ha dicho la fundadora de la comparsa 'Txori Barrote', quien no pudo lanzar el 'txupin' el pasado sábado desde el balcón del Teatro Arriaga por orden del juez por su relación con los presos de ETA como integrante de la plataforma Etxerat. Artola ha asistido hoy junto a Iraia Iturregi y la portavoz de Bilboko Konpartsak, Itziar Villafañez, a la tradicional visita del circo a los niños ingresados en el hospital de Basurto de Bilbao. Artola ha señalado que la figura de la 'txupinera' es muy querida por todos los bilbaínos y que la gente le está trasladando todo su cariño y reconocimiento. Se ha mostrado "encantada" con todas esas muestras de afecto y ha subrayado que seguirá ejerciendo el cargo de 'txupinera' con su uniforme."El ser 'txupinera' es un privilegio que sólo te pasa una vez en la vida, por eso estoy disfrutándolo", ha añadido.

Villafañez ha reiterado el apoyo social que Artola recibe a diario y ha destacado que pese a la situación de "anormalidad" con que se desarrolló la apertura de Aste Nagusia, la fiesta sigue adelante y "no han conseguido aguarla". "Ha sido un inicio de Aste Nagusia festivo y con una imagen muy clara de quien es el que ha quedado fuera de lugar en esta foto", ha afirmado Villafañez, quien ha destacado que personas de "todas las ideologías, incluso del PP", no comparten la polémica generada por el nombramiento de Artola. Iturregi ha vuelto a manifestar su apoyo y cercanía a Artola, con quien participó en el 'txupin' alternativo organizado por las comparsas tras el inicio oficial de las fiestas

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Jone Artola, en el txupin de Basurto./ Mitxel Atrio
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.