El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un aterrizaje de emergencia en plena autopista

en la AP-1, A LA ALTURA DE MONASTERIO DE RODILLA

Un aterrizaje de emergencia en plena autopista

La pericia del piloto de una avioneta de instrucción con base en Loiu evita la tragedia después de que el motor le fallase cuando sobrevolaba la provincia de Burgos

21.08.13 - 16:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La avioneta aterrizó de emergencia en la AP-1 en Burgos / Efe / Atlas

La suerte sonrió este martes en Burgos. Pero no hablamos de la que salpica de millones a aquellos que se juegan su dinero en loterías y quinielas. Sino de otra, la que nos gustaría tener a todos de nuestro lado cuando nos acecha el peligro. Los afortunados en gozar de ella fueron los dos ocupantes de un avioneta con base en Bilbao.

Habían salido por la mañana desde el aeropuerto de Loiu, la base de Flybai, la única escuela para pilotos en activo en Bizkaia. Se trataba de un vuelo de instrucción. Uno de tantos. Nada que no se hubiera hecho antes en el aparato, modelo Cessna 150. Sin embargo, al cabo de unas horas, mientras sobrevolaban la provincia de Burgos, algo falló.

Al parecer, el motor de la aeronve comenzó a dar problemas, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno de esa provincia. La situación hizo saltar todas las alarmas en el piloto. Tenía que buscar un lugar para tomar tierra. Estaban sobre el municipio de Monasterio de Rodilla. Y abajo se abría la llanura, surcada por la autopista AP-1.

No hubo el maldito 'mayday'. La Cessna aterrizó de emergencia en el lateral de la vía en el kilómetro 21. Los dos ocupantes salieron ilesos de la operación y nadie más se vio implicado en ella. Ni siquiera los vehículos que a esa hora circulaban por el vial más cercano al aparato, el que llega a Burgos ciudad. Eso sí, para garantizar la seguridad, la Guardia Civil de Tráfico cortó el tráfico de un carril durante el tiempo necesario para que fuera retirada.

Ahora, piloto y acompañante ya pueden contar qué se siente cuando se enciende la luz del panel de mandos que advierte de un fallo de motor, cómo reaccionar y cómo se puede resolver. Sin duda, la pericia de quien llevaba los mandos propició un final feliz para la historia.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.