El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 3 / 20 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Athletic de Valverde arranca con un triunfo brillante

Fútbol | Liga BBVA

El Athletic de Valverde arranca con un triunfo brillante

Los rojiblancos firman un buen juego y un triunfo sólido en Valladolid liderado por Iturraspe, Beñat y Muniain

18.08.13 - 17:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Muniain celebra su tanto con sus compañeros. / Luis Ángel Gómez-Vídeo: Resumen del encuentro.

Ernesto Valverde advirtió en su presentación que sus inicios no acostumbran a ser buenos. Una forma de pedir paciencia, aunque sabe que para cualquier proyecto es bueno ponerse en marcha con resultados esperanzadores. Lo logró el Athletic, que se sintió muy a gusto en el campo del Valladolid, sobre todo en la segunda parte. Beñat e Iturraspe tomaron el mando en el centro del campo y Muniain en el ataque.

El Athletic lo intentó y siempre tuvo tensión competitiva, una circunstancia alentadora. La jugada del 0-1 refleja incidencia que puede tener la alianza Beñat-Herrera. El segundo sirvió al primero con un taconazo magistral al borde del área. El de Igorre demostró que hay pocos con una panorámica del campo como él. Buscó a Susaeta, que poco antes había fallado una ocasión clara, y con su gol mostró la importancia que van a tener en el Athletic los goles de los hombres que llegan desde atrás.

Pero a este equipo, como le ha sucedido en toda la pretemporada, la cuesta horrores defender con firmeza. No encuentra la manera de cerrarse con solidez cuando los rivales atacan con determinación. Óscar se fue a la banda de Balenziaga, le superó y sirvió a Ebert para que el alemán anotara en el minuto 31. A los locales les bastó con una jugaba bien construida para anotar.

Juan Ignacio Martínez tenía muy claro cómo era vulnerable el Athletic, buscando los balones largos a la espalda de la defensa. En esa jugada perseveró una y otra vez su equipo. Los laterales, sobre todo Balenziaga, sufrieron en el arranque. En su regreso a Zorrilla, Ebert le hizo pasar una jornada muy mala. Menos mal para los de Valverde que lo mejor de Ekiza es defender su espalda. Su lesión muscular en la pierna derecha dio pasó antes del descanso a Laporte, eléctrico pese a su deficiente pretemporada.

De vuelta del descanso, el Athletic salió decidido a dominar. Muniain, que ya había dado pistas de que estaba enchufado y era una amenaza para los locales, anduvo muy listo para recoger el rechace de un despeje de Marc Valiente contra su propio poste para anotar el 1-2. El gol del más espabilado.

Sin la parafernalia de golpeos de clase de Beñat, Iturraspe se unió a manejar al equipo en la segunda parte, en la que ayudó al de Igorre en ser el hilo conductor de un Athletic dominador y, por una vez, sorprendentemente sólido atrás. Valverde tiene lo que otras veces le ha faltado: un arranque para tirar cohetes.

Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña (Bergdich, min. 84); Álvaro Rubio, Lluís Sastre; Ebert, Óscar (Osorio, min. 75), Omar (Rama, min. 58); y Javi Guerra.

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Ekiza (Laporte, min. 36), Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Susaeta (De Marcos, min. 84), Ander Herrera (Morán, min. 85), Muniaín; y Kike Sola.

Goles: 0-1, min. 28: Susaeta; 1-1, min. 31: Ebert; 1-2, min. 50: Muniain.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó a Patrick Ebert, del Real Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Primera División de la temporada 2013-2014 celebrado en el estadio José Zorrilla ante 15.015 espectadores, unos 3.000 del Athletic Club de Bilbao. Se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los aficionados del Real Valladolid fallecidos durante la pasada temporada. Cielo despejado. Unos 26 grados.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Luis Alberto Hernando y Azara García liderarán a la \
En la edición del Campeonato del Mundo del pasado mes de octubre, que se celebró en el Parque Natural de Peneda-Geres (Portugal), el combinado español consiguió dos medallas más con las dos platas logradas por los equipos masculino y femenino
El vizcaíno Carlos Gutiérrez será único español en la \
La prueba consta de cuatro etapas y cerca de 1.000 kilómetros a través de los desiertos del Sáhara, Gobi (China), Atacama (Chile) y La Última Frontera (La Antártida)
El Cross de Atapuerca, el mejor de España seguido por Itálica y Alcobendas
La clasificación recoge las 22 pruebas que se han incluido en el calendario nacional de la pasada temporada y valora aspectos como la calidad de los participantes, promoción y antigüedad y capacidad organizativa
Ekiden Valencia 2017 vivirá una auténtica fiesta runner con 5.400 corredores
De los más de 900 equipos, en el 68% de los mismos habrá presencia femenina y el 41% de participantes serán mujeres. La prueba tendrá lugar el próximo domingo 30 de abril a partir de las 9:00 horas en las Pistas de Atletismo de del Estadi del Turia
EDP Bilbao Night Marathon 2017: ¡Arranca la fiesta del maratón nocturno bilbaíno!
Su novena edición ya tiene fecha confirmada para el venidero sábado 21 de octubre, y una de las carreras populares con más tirón de Bikzaia ya tiene en marcha su plazo de inscripción, y sin cambio de precios. Tres habituales distancias: 42k, 21k y 10k
Mostapha Charki y Marta Malón, vencedores de la Carrera Popular Hiru-Herri
La prueba, desarrollada con algo más de calor del deseado por los corredores, ha rondado los 700 inscritos, según ha informado la organización, el Hiru-Herri
Javier Paredes y Mónica Granero se imponen en el maratón Coruña42 2017 y nuevos campeones de Galicia
Paralelamente se celebró la popular Coruña10, en la que se registraron 1.647 deportistas, de los que Abdelaziz Fatihi fue el más rápido con un tiempo de 32:51, mientras que en categoría femenina triunfó Teresa Castro (40:32)
9 consejos para sobrevivir a la marcha MTB Barcelona San Sebastián 2017
Las Powerade Non-Stop Series regresan con novedades y muchas ganas de aventura entre el próximo 9 al 11 de junio. Un total de 709 kilómetros en 8 etapas, y atravesando 4 Comunidades Autónomas. Inscripción abierta, y participación individual o por equipos
Mary Keitany, triplete en el maratón de Londres y segunda mejor marca femenina de todos los tiempos
Por su parte, en la categoría masculina, su joven compatriota Daniel Wanjiru redujo al gran favorito, el etíope Kenenisa Bekele, para anotarse el triunfo con un tiempo final de 2h05:48
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.