El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 7 / 11 || Mañana 10 / 12 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Athletic de Valverde arranca con un triunfo brillante

Fútbol | Liga BBVA

El Athletic de Valverde arranca con un triunfo brillante

Los rojiblancos firman un buen juego y un triunfo sólido en Valladolid liderado por Iturraspe, Beñat y Muniain

18.08.13 - 17:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Muniain celebra su tanto con sus compañeros. / Luis Ángel Gómez-Vídeo: Resumen del encuentro.

Ernesto Valverde advirtió en su presentación que sus inicios no acostumbran a ser buenos. Una forma de pedir paciencia, aunque sabe que para cualquier proyecto es bueno ponerse en marcha con resultados esperanzadores. Lo logró el Athletic, que se sintió muy a gusto en el campo del Valladolid, sobre todo en la segunda parte. Beñat e Iturraspe tomaron el mando en el centro del campo y Muniain en el ataque.

El Athletic lo intentó y siempre tuvo tensión competitiva, una circunstancia alentadora. La jugada del 0-1 refleja incidencia que puede tener la alianza Beñat-Herrera. El segundo sirvió al primero con un taconazo magistral al borde del área. El de Igorre demostró que hay pocos con una panorámica del campo como él. Buscó a Susaeta, que poco antes había fallado una ocasión clara, y con su gol mostró la importancia que van a tener en el Athletic los goles de los hombres que llegan desde atrás.

Pero a este equipo, como le ha sucedido en toda la pretemporada, la cuesta horrores defender con firmeza. No encuentra la manera de cerrarse con solidez cuando los rivales atacan con determinación. Óscar se fue a la banda de Balenziaga, le superó y sirvió a Ebert para que el alemán anotara en el minuto 31. A los locales les bastó con una jugaba bien construida para anotar.

Juan Ignacio Martínez tenía muy claro cómo era vulnerable el Athletic, buscando los balones largos a la espalda de la defensa. En esa jugada perseveró una y otra vez su equipo. Los laterales, sobre todo Balenziaga, sufrieron en el arranque. En su regreso a Zorrilla, Ebert le hizo pasar una jornada muy mala. Menos mal para los de Valverde que lo mejor de Ekiza es defender su espalda. Su lesión muscular en la pierna derecha dio pasó antes del descanso a Laporte, eléctrico pese a su deficiente pretemporada.

De vuelta del descanso, el Athletic salió decidido a dominar. Muniain, que ya había dado pistas de que estaba enchufado y era una amenaza para los locales, anduvo muy listo para recoger el rechace de un despeje de Marc Valiente contra su propio poste para anotar el 1-2. El gol del más espabilado.

Sin la parafernalia de golpeos de clase de Beñat, Iturraspe se unió a manejar al equipo en la segunda parte, en la que ayudó al de Igorre en ser el hilo conductor de un Athletic dominador y, por una vez, sorprendentemente sólido atrás. Valverde tiene lo que otras veces le ha faltado: un arranque para tirar cohetes.

Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña (Bergdich, min. 84); Álvaro Rubio, Lluís Sastre; Ebert, Óscar (Osorio, min. 75), Omar (Rama, min. 58); y Javi Guerra.

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Ekiza (Laporte, min. 36), Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Susaeta (De Marcos, min. 84), Ander Herrera (Morán, min. 85), Muniaín; y Kike Sola.

Goles: 0-1, min. 28: Susaeta; 1-1, min. 31: Ebert; 1-2, min. 50: Muniain.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó a Patrick Ebert, del Real Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Primera División de la temporada 2013-2014 celebrado en el estadio José Zorrilla ante 15.015 espectadores, unos 3.000 del Athletic Club de Bilbao. Se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los aficionados del Real Valladolid fallecidos durante la pasada temporada. Cielo despejado. Unos 26 grados.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
La Transgrancanaria 2015, imagen de marca de «Las Islas Afortunadas»
Esta carrera internacional de trail running supone una importante promoción turística a s internacional para los municipios por los que transcurre la carrera, además de poner en valor su cultura y potenciar su actividad económica
Serguéi Bubka anuncia su candidatura a ocupar el sillón de presidente en la IAAF
El legendario pertiguista ucraniano, autor de 35 récords mundiales, tiene claro que \"debemos atraer a nuestro deporte a más jóvenes, tanto deportistas como aficionados. Encontrar un nuevo auditorio\"
El Campeonato Europeo de Cross homenajeará a Paco Arizmendi en Guadalajara
El Campeón del Mundo del Cross de las Naciones en 1964 ha comentado que \"antaño correr campo a través era mucho más duro y más tosco, y requería una preparación diferente, los crossmen de antes éramos diamantes en bruto\"
10K Día de la Mujer 2015, promoviendo el running femenino en Valencia
Hasta el momento, la prueba supera ya las 1.000 corredoras inscritas. Además, la prueba también tendrá su vertiente solidaria, ya que por cada inscripción, la organización donará un euro a tres entidades sin ánimo de lucro: Fundación Ana Bella, AVAFI y Fútbol Sin Fronteras
El Medio Maratón Madrid 2015 supera la barrera de los 11.000 corredores inscritos
Del número total de runners apuntados, el 81,7 % son hombres y el 18,3 % mujeres, mientras que por provincias, al margen de Madrid, las que más corredores aportan son Toledo, Valencia y Guadalajara. El plazo de inscripción sigue acitvo
World Marathon Challenge 2015, la carrera total
¡¡Doce corredores internacionales completan 7 maratones en 7 días en los 7 continentes del planeta!! Del domingo 17 enero al viernes 23 sin parar de viajar y de correr. Finalmente, e triatleta David Gething ha sido el vencedor, acumulando un tiempo absoluto de poco más de 25 horas
El Maratón de Sevilla 2015 se promociona en FITUR
La trigésima primera edición de la prueba sevillana, que se disputa el próximo 22 de febrero de 2015, tendrá su puesta de largo en el stand de Sevilla de la Feria Internacional del Turismo en IFEMA. El acto será este miércoles 28 de enero, a partir de las 13.30 horas
El Bikila, con Alemayehu Bezabeh como primer espada, defenderá su título europeo en Guadalajara
La 52 edición de este campeonato reunirá en la ciudad a 350 atletas, 21 de ellos en la categoría sénior masculina; 14 en sénior femenina; 12 en júnior masculina y 13 en júnior femenina)
El BH Zarauzko Triatloia anuncia la apertura del plazo de inscripciones
El próximo 3 de febrero a las 10am se abrirá el período para lograr uno de los 650 dorsales disponibles para que los atletas federados tengan la oportunidad de tomar parte en la XXIX edición del BH Zarauzko Triatloia, a celebrar el segundo sábado de junio
El «run for charity», la doble motivación de ser corredor popular
La plataforma de crowdfunding solidario, migranodearena.org, organiza una interesante conferencia para atletas sobre la motivación y la solidaridad. Como ponentes estarán el veterano corredor Miquel Pucurull y Meritxell Bellatriu, psicóloga deportiva
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.