El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 16 || Mañana 10 / 16 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Athletic de Valverde arranca con un triunfo brillante

Fútbol | Liga BBVA

El Athletic de Valverde arranca con un triunfo brillante

Los rojiblancos firman un buen juego y un triunfo sólido en Valladolid liderado por Iturraspe, Beñat y Muniain

18.08.13 - 17:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Muniain celebra su tanto con sus compañeros. / Luis Ángel Gómez-Vídeo: Resumen del encuentro.

Ernesto Valverde advirtió en su presentación que sus inicios no acostumbran a ser buenos. Una forma de pedir paciencia, aunque sabe que para cualquier proyecto es bueno ponerse en marcha con resultados esperanzadores. Lo logró el Athletic, que se sintió muy a gusto en el campo del Valladolid, sobre todo en la segunda parte. Beñat e Iturraspe tomaron el mando en el centro del campo y Muniain en el ataque.

El Athletic lo intentó y siempre tuvo tensión competitiva, una circunstancia alentadora. La jugada del 0-1 refleja incidencia que puede tener la alianza Beñat-Herrera. El segundo sirvió al primero con un taconazo magistral al borde del área. El de Igorre demostró que hay pocos con una panorámica del campo como él. Buscó a Susaeta, que poco antes había fallado una ocasión clara, y con su gol mostró la importancia que van a tener en el Athletic los goles de los hombres que llegan desde atrás.

Pero a este equipo, como le ha sucedido en toda la pretemporada, la cuesta horrores defender con firmeza. No encuentra la manera de cerrarse con solidez cuando los rivales atacan con determinación. Óscar se fue a la banda de Balenziaga, le superó y sirvió a Ebert para que el alemán anotara en el minuto 31. A los locales les bastó con una jugaba bien construida para anotar.

Juan Ignacio Martínez tenía muy claro cómo era vulnerable el Athletic, buscando los balones largos a la espalda de la defensa. En esa jugada perseveró una y otra vez su equipo. Los laterales, sobre todo Balenziaga, sufrieron en el arranque. En su regreso a Zorrilla, Ebert le hizo pasar una jornada muy mala. Menos mal para los de Valverde que lo mejor de Ekiza es defender su espalda. Su lesión muscular en la pierna derecha dio pasó antes del descanso a Laporte, eléctrico pese a su deficiente pretemporada.

De vuelta del descanso, el Athletic salió decidido a dominar. Muniain, que ya había dado pistas de que estaba enchufado y era una amenaza para los locales, anduvo muy listo para recoger el rechace de un despeje de Marc Valiente contra su propio poste para anotar el 1-2. El gol del más espabilado.

Sin la parafernalia de golpeos de clase de Beñat, Iturraspe se unió a manejar al equipo en la segunda parte, en la que ayudó al de Igorre en ser el hilo conductor de un Athletic dominador y, por una vez, sorprendentemente sólido atrás. Valverde tiene lo que otras veces le ha faltado: un arranque para tirar cohetes.

Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña (Bergdich, min. 84); Álvaro Rubio, Lluís Sastre; Ebert, Óscar (Osorio, min. 75), Omar (Rama, min. 58); y Javi Guerra.

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Ekiza (Laporte, min. 36), Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Susaeta (De Marcos, min. 84), Ander Herrera (Morán, min. 85), Muniaín; y Kike Sola.

Goles: 0-1, min. 28: Susaeta; 1-1, min. 31: Ebert; 1-2, min. 50: Muniain.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó a Patrick Ebert, del Real Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Primera División de la temporada 2013-2014 celebrado en el estadio José Zorrilla ante 15.015 espectadores, unos 3.000 del Athletic Club de Bilbao. Se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los aficionados del Real Valladolid fallecidos durante la pasada temporada. Cielo despejado. Unos 26 grados.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
La esucadra Diablillos de Rivas suma 6 medallas de oro en el Nacional de Duatlón en Avilés
Más de un millar de aficionados han seguido las pruebas de bicicleta y atletismo disputadas en el circuito dispuesto en el entorno del Centro Niemeyer, cuya plaza ha sido el epicentro de la competición
Rubén Ruzafa y Natividad Gómez primeros líderes del XTERRA Spain Tour Extremadura 2015
Más de 260 participantes han participado en el XTERRA Axarquía-Costa del Sol, primera cita del Spain Tour Extremadura 2015. En la modalidad open, Javier Iglesias y Blanca Martín Gonsalvez se han anotado el triunfo, en categoría masculina y femenina respectivamente
Kipsang Kamworor y Agnes Tirop ratifican la hegemonía de Kenia en el Mundial de Cross
La ausencia por enfermedad del campeón de España, Mohamed Marhoum, mermó las aspiraciones del equipo nacional. El primer español fue Daniel Mateo (53) y Trihas Gebre, la primera atleta española (15)
Roban abundante material en la Feria del Corredor del Medio Maratón de Madrid
\"Todavía es pronto para evaluar los daños, habrá que esperar al informe de la policía científica, que está trabajando en el pabellón, pero no solo han robado de todo: zapatillas, gafas, camisetas, indumentaria selecta de competición, sino que lo han destrozado todo\", ha declarado Isaías Díaz, uno de
Duatlón de Durango 2015, José Almagro y Gurutze Frades dominan con claridad
Con esta nueva victoria, el exciclista profesional, residente en Vitoria-Gasteiz, prolonga su buena racha de resultados. Mientras que la deportista vizcaína regresa a la senda del triunfo, tras su exitoso último resultado en la San Silvestre de Tarragona 2014
Alex Kapcheromit y Linah Cheruto, los más veloces en el Asics Medio Maratón de Madrid
La prueba madrileña, cuarta de Europa en participación, ha contado con un total de 19.700 corredores inscritos. Además, en las habituales pruebas de 5 Km. MMT Seguros, los vencedores finales han sido Luis Miguel Sánchez y la británica Angharad Davies
Manuel Olmedo logra su tercer triunfo en un ajustado sprint en la Milla de Bilbao 2015
El corredor sevillano se impuso en los tres últimos metros a Jesús España. En categoría femenina, la polaca Katarzyna Broniatowska llevó a cabo una espectacular exhibición para conseguir la victoria, y un nuevo récord de la prueba bilbaína con un tiempo de 5:01
La Carrera de la Energía, despertando tu lado más runner en Barcelona
adidas sorprende a más de 500 corredores con una original carrera de orientación: 3 equipos de runners diferentes, 3 salidas distintas y una meta común y secreta. Esta fiesta deportiva ha servido como marco de presentación del último lanzamiento de la marca: la Ultra Boost
Katarzyna Broniatowska se verá las caras con la elite española en la Milla de Bilbao 2015
La corredora polaca, doble medallista europea, tendrá como rivales más directas a las mejores atletas nacionales del momento sobre el asfalto bilbaíno, como son Solange Pereira e Isabel Macías. La pruebas absolutas podrán seguirse en directo vía online
Penúltimo tramo de inscripción del Maratón Martín Fiz 2015, en marcha
El próximo 31 de marzo este tradicional maratón de Vitoria-Gasteiz cambiará la cuota de inscripción para conseguir un dorsal y reservar plaza para correr el próximo 10 de mayo en la capital alavesa ¡Aprovecha los precios reducidos!
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.