El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 7 / 16 || Mañana 6 / 14 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Athletic de Valverde arranca con un triunfo brillante

Fútbol | Liga BBVA

El Athletic de Valverde arranca con un triunfo brillante

Los rojiblancos firman un buen juego y un triunfo sólido en Valladolid liderado por Iturraspe, Beñat y Muniain

18.08.13 - 17:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Muniain celebra su tanto con sus compañeros. / Luis Ángel Gómez-Vídeo: Resumen del encuentro.

Ernesto Valverde advirtió en su presentación que sus inicios no acostumbran a ser buenos. Una forma de pedir paciencia, aunque sabe que para cualquier proyecto es bueno ponerse en marcha con resultados esperanzadores. Lo logró el Athletic, que se sintió muy a gusto en el campo del Valladolid, sobre todo en la segunda parte. Beñat e Iturraspe tomaron el mando en el centro del campo y Muniain en el ataque.

El Athletic lo intentó y siempre tuvo tensión competitiva, una circunstancia alentadora. La jugada del 0-1 refleja incidencia que puede tener la alianza Beñat-Herrera. El segundo sirvió al primero con un taconazo magistral al borde del área. El de Igorre demostró que hay pocos con una panorámica del campo como él. Buscó a Susaeta, que poco antes había fallado una ocasión clara, y con su gol mostró la importancia que van a tener en el Athletic los goles de los hombres que llegan desde atrás.

Pero a este equipo, como le ha sucedido en toda la pretemporada, la cuesta horrores defender con firmeza. No encuentra la manera de cerrarse con solidez cuando los rivales atacan con determinación. Óscar se fue a la banda de Balenziaga, le superó y sirvió a Ebert para que el alemán anotara en el minuto 31. A los locales les bastó con una jugaba bien construida para anotar.

Juan Ignacio Martínez tenía muy claro cómo era vulnerable el Athletic, buscando los balones largos a la espalda de la defensa. En esa jugada perseveró una y otra vez su equipo. Los laterales, sobre todo Balenziaga, sufrieron en el arranque. En su regreso a Zorrilla, Ebert le hizo pasar una jornada muy mala. Menos mal para los de Valverde que lo mejor de Ekiza es defender su espalda. Su lesión muscular en la pierna derecha dio pasó antes del descanso a Laporte, eléctrico pese a su deficiente pretemporada.

De vuelta del descanso, el Athletic salió decidido a dominar. Muniain, que ya había dado pistas de que estaba enchufado y era una amenaza para los locales, anduvo muy listo para recoger el rechace de un despeje de Marc Valiente contra su propio poste para anotar el 1-2. El gol del más espabilado.

Sin la parafernalia de golpeos de clase de Beñat, Iturraspe se unió a manejar al equipo en la segunda parte, en la que ayudó al de Igorre en ser el hilo conductor de un Athletic dominador y, por una vez, sorprendentemente sólido atrás. Valverde tiene lo que otras veces le ha faltado: un arranque para tirar cohetes.

Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña (Bergdich, min. 84); Álvaro Rubio, Lluís Sastre; Ebert, Óscar (Osorio, min. 75), Omar (Rama, min. 58); y Javi Guerra.

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Ekiza (Laporte, min. 36), Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Susaeta (De Marcos, min. 84), Ander Herrera (Morán, min. 85), Muniaín; y Kike Sola.

Goles: 0-1, min. 28: Susaeta; 1-1, min. 31: Ebert; 1-2, min. 50: Muniain.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó a Patrick Ebert, del Real Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Primera División de la temporada 2013-2014 celebrado en el estadio José Zorrilla ante 15.015 espectadores, unos 3.000 del Athletic Club de Bilbao. Se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los aficionados del Real Valladolid fallecidos durante la pasada temporada. Cielo despejado. Unos 26 grados.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
El marroquí El Mouaziz y la polaca Kalendarova, vencedores en la Media Maratón Ciudad Almería 2016
La prueba ha tenido una inscripción que se ha acercado a los cinco mil atletas con salida y meta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos
Medio Maratón Coruña21 2016: Sergio Sánchez, tercera mejor marca de la temporada en la distancia
Tras cumplir su sanción de dos años por dopaje, el atleta leonés ha logrado el triunfo en la carrera coruñesa, parando el crono 1.04:22. En categoría femenina, la más rápida ha sido Paula Mayobre (1h14:55)
La temporada de triatlón sube el telón en Euskadi
Un total de treinta y nueve pruebas serán las que se celebren en duatlón, en triatlón, en duatlón cross, en triatlón cross y también en acuatlón, a lo largo y ancho todo de el País Vasco, desde el mes de febrero hasta el mes de octubre
El BM Bilbao reedita subcampeonato de Europa de Cross, y ya son cuatro años seguidos en el podio
En la categoría masculina absoluta, el conjunto madrileño del AD Marathon se ha clasificado en cuarta posición. Mientras que en la categoría sub20, el Playas de Castellón ha firmado una meritoria tercera plaza en chicos, y cuarta posición para las chicas
La «ley keniana» impera en La Mitja 2016 Granollers con las victorias de Álex Korio y Nancy Kiprop
El corredor Dennis Kimetto, plusmarquista mundial de maratón, ha sido séptimo con un registro discreto de 1:04:52. Detrás del grupo de atletas kenianos, el primer español en meta ha sido el alavés Iván Fernández (1:05:15)
 El Bilbao Triathlon 2016 presenta sus novedades para convertirse en referencia europea
Con la ya anunciada modalidad olímpica a su oferta deportiva, atletas de la talla de Gustavo Rodríguez, Asa Lundström, Andrew Starykowicz y Philip Graves han confirmado ya su asistencia a la convocatoria de Bilbao, a disputar el 28 de mayo
El Maratón Barcelona 2016 busca un récord histórico: alcanzar los 20.000 corredores inscritros
Lograr un nuevo récord de participación supondría consolidar la carrera como la cuarta en importancia de Europa, tras los maratones de París, Londres y Berlín, aunque en dura competencia con Estocolmo
El atletismo español al alza: Tres atletas son líderes mundiales
El sevillano Manuel Olmedo, en 1.500 metros; el alicantino Jorge Ureña, en heptatlón; y el hispano cubano Orlando Ortega han llevado a España a que, junto a Estados Unidos, sea el país con mayor número de representantes entre los líderes del año
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.