El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 13 / 21 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Bolt gana su décimo oro y ya es el más laureado de la historia

MUNDIALES DE ATLETISMO

Bolt gana su décimo oro y ya es el más laureado de la historia

El corredor jamaicano consigue su décimo oro en los relevos de 4x100, una hazaña que le convierte en el atleta más laureado de la historia

18.08.13 - 17:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bolt gana su décimo oro y ya es el más laureado de la historia
Bolt celebra el triunfo en 4x100 con su habitual gesto del arquero. / Afp

Usain Bolt completó su triplete en Moscú al conseguir, como miembro del relevo jamaicano de 4x100, su décima medalla de oro en campeonatos del mundo, una hazaña que le convierte en el atleta más laureado de la historia, superando al estadounidense Car Lewis.

Tres medallas de oro tenía que ganar en Moscú Usain Bolt para superar al 'Hijo del Viento'. Ganó la primera en 100 metros, el domingo pasado, y la segunda en 200, este sábado. Hoy, jornada de clausura, remató la faena conduciendo, en la última posta, a su equipo a la victoria con un tiempo de 37.36.

Estados Unidos, con Charles Silmon, Michael Rodgers, Rakieem Salaam y Justin Gatlin, fue por delante hasta mediada la tercera posta, pero cuando Nickel Ashmeade entregó a Bolt las dos grandes potencias estaban emparejadas, y a partir de ahí el "Relámpago" hizo el resto hasta cruzar la meta dos metros por delante de Gatlin.

Carl Lewis, velocista y saltador de longitud que extendió sus dominios entre los Mundiales de Helsinki 1983 y los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, figuraba al frente del cuadro de honor de los Mundiales con 10 medallas (8 de oro, 1 de plata y 1 de bronce). Bolt tiene ahora las mismas de oro e igual número en total, pero con dos de plata, sin bronces.

Las bajas de Yohan Blake (lesionado) y Asafa Powell (suspendido por dopaje) habían mermado al equipo de Jamaica pero su profusión de talentos en velocidad le permite no echar en falta su presencia. Nesta Carter (9.87), Kemar bailey-Cole (9.96) y Nickel Ashmeade (9.99) habían bajado de diez segundos este año. Jamaica completó, además, un "hat trick" victorioso en el relevo corto, después de haber conseguido también los dos títulos anteriores. La última victoria de Estados Unidos data de Osaka 2007.

En el relevo femenino, Shelly-Ann Fraser-Pryce igualó la cosecha de Bolt en Moscú como líder del cuarteto ganador con nuevo récord de los campeonatos (41.29) y una increíble ventaja de 1.54 segundos, la más amplia de siempre, sobre el segundo, Francia (42.73), que repitió la plata de Daegu 2011. Carrie Russell entregó el testigo a Kerron Stewart, que se lo pasó a Schillonie Calvert para que ésta, con cinco metros de ventaja, se lo transmitiera a la reina de la velocidad mundial, Fraser-Pryce, que en la recta alargó de forma espectacular la brecha con las demás. Estados Unidos, defensor del título, presentó un cuarteto de circunstancias, sin Carmelita Jeter ni la lesionada Allyson Felix, que sólo fue tercero con 42.75.

El relevo 4x100 español, formado por Eduard Viles, Sergio Ruiz, Bruno Hortelano y Ángel David Rodríguez, ha establecido un nuevo récord de España en las series de los campeonatos del mundo con un tiempo de 38.46 segundos y se ha quedado a cinco centésimas de entrar en la final.

La plusmarca anterior (38.60) databa de hace 16 años y fue conseguida el 9 de agosto de 1997 durante los Mundiales de Atenas por el equipo integrado por Frutos Feo, Venancio José Murcia, Jordi Mayoral y Carlos Berlanga. El cuarteto español, por la calle cinco, partía en la primera serie con el cuarto mejor tiempo y cruzó la meta en el lugar que le correspondía por ránking, por detrás de Gran Bretaña (38.12), Jamaica sin Bolt (38.17) y Trinidad y Tobago (38.38).

A la final sólo pasaban los dos primeros, además de otros dos en la repesca por tiempos, por lo que España tuvo que esperar a que concluyera la primera ronda para saber si estaría en la final. Holanda, con un tiempo de 38.41 en la tercera y última serie, arrebató la plaza de finalista al cuarteto español, que termina noveno en el ránking de los campeonatos.

Kiprop repite corona de 1.500

El keniano Asbel Kiprop, actual campeón olímpico de 1.500, revalidó su título mundial con una recta majestuosa que le condujo victorioso a la meta con una marca de 3:36.28, tres metros por delante del estadounidense Matthew Centrowitz.

La alemana Christina Obergfoll consiguió, al fin, con 31 años, la medalla de oro que había perseguido durante toda su carrera al batir en la final de jabalina de los Mundiales a la australiana Kimberley Mickle y a la rusa, Maria Abakumova, defensora del título. Ganadora en siete de las ocho competiciones que había disputado esta temporada, Obergolf tenía, a sus 31 años, la oportunidad de conseguir su primer título, después de haber ganado medallas de plata en los Mundiales de 2005 y 2007 y en los dos últimos Europeos. En Daegu sólo fue cuarta.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Iraia García se anota el triunfo en la Herri Krosa de Galdakao
En Barcelona,el BM también ha subido al podio, tercera posición para Lidia Rodríguez en la Milla de la Sagrada Familia
Gómez Noya, Mola y Alarza encabezan la general de las Series Mundiales de triatlón
El británico Alistair Brownlee ganó la cuarta prueba del Mundial de triatlón, disputada en la localidad surafricana de Ciudad del Cabo, donde Javier Gómez Noya fue segundo; Fernando Alarza, quinto; y Mario Mola, octavo
Milla Sagrada Familia 2015: Cuarta victoria de Solange Pereira y estreno de Adel Mechaal
Los récords de la prueba siguen en poder del atleta keniano, nacionalizado por Bahrein, Belal Manssor con 4:04 desde 2009 y de la tarraconense Natalia Rodríguez, con 4:45 desde 2010
Juan Carlos de la Ossa se impone en la Media Maratón de Elda 2015
El deportista de Tarancón, de 38 años, había corrido muy pocas pruebas de esta distancia a lo largo de su carrera deportiva, pero logró una cómoda victoria con un destacado registro de 1 hora 6 minutos y 29 segundos
Media Maratón de Gijón 2015: Said Aitami repite victoria y el más rápido de los 2.300 atletas
En la categoría femenina, la alicantina Dolores Marco se ha impuesto casi minuto y medio de ventaja sobre la segunda clasificada, la madrileña Tamara Sanfabio
Jessed Hernández y Laia Díez, grandes triunfadores del Ultra Trail Barcelona 2015
Dos mil corredores se han dado cita en la bella localidad de Begues (Barcelona) para afrontar el reto de la UTBCN en sus cuatro categorías: UTBCN (100km), LTBCN (69km), MTBCN (42km) y STBCN (21km)
Orbea Monegros 2015, cruzando el Desierto de Europa en bicicleta de montaña
Un total de 8.000 ciclistas han tenido la oportunidad de recorrer, en pruebas de maratón y media maratón, el bello paraje del desierto de los Monegros, y ser protagonista del doble aniversario: 15 años de la primera edición y 175 años del nacimiento de Orbea
Doblete keniano, sin récord y pasado por agua en el Rock n Roll Madrid 2015
El atleta Ezekiel Kiptoo Chebii, primero en correr por debajo de las 2 horas 10 minutos, ha repetido triunfo en la prueba madrileña, pero sin lograr el récord de la prueba. Su compatriota Monica Jepkoech ha logrado la victoria en categoría femenina. 31.000 corredores en Madrid!
París Marathon 2015, carrera de 42,195 kilómetros de «chapeau»
La trigésima novena edición del maratón parisino reunió a 41.342 corredores en los Campos Elíseos de la capital francesa. Se calcula que unas 250.000 personas vieron en directo pasar a la serpiente multicolor atlética en la ciudad parisina
La cita Orbea Monegros 2015 reúne a 8.000 apasionados de la bicicleta de montaña
Este evento deportivo no competitivo, que incluye las modalidades de maratón y media maratón, es la cita más veterana y conocida a nivel nacional e internacional como demuestra el hecho de que toman parte corredores de cinco países europeos
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.