El Correo Digital
Lunes, 22 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La concejala de Fiestas lanzó el txupin

SIGUE LA INcERTIDUMBRE

La concejala de Fiestas lanzó el txupin

La elección de Itziar Urtasun ha sido aceptada por Bilboko Konpartsak, reacia a nombrar a otra txupinera que no fuese Jone Artola

17.08.13 - 11:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La concejala Itziar Urtasun, en el momento de encender en txupin. / B. Agudo | M. Madruga e I. Gandiaga

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, ha sido la encargada esta tarde de lanzar el txupin que ha inaugurado la Aste Nagusia después de la decisión del juez que inhabilitó a hacerlo a Jone Artola, han informado fuentes del consistorio.

Urtasun ha encendido el cohete a las 19.00 horas en el balcón del Teatro Arriaga en su calidad de presidenta de la Comisión de Fiestas, donde están representados el equipo de gobierno, los partidos de la oposición y las comparsas. La decisión de que Urtasun lance el txupin ha sido aceptada por Bilboko Konpartsak, reacia a nombrar a otra txupinera que no fuese Artola, según recoge EFE.

El Ayuntamiento de Bilbao señaló que la medida adoptada es la "mejor opción" después de que en las reuniones de la Comisión de Fiestas celebradas en las últimas horas no se alcanzara ningún acuerdo. Urtasun, que no se ha vestido de txupinera, ha lanzado el cohete tras la lectura del pregón a cargo de la capitana del Athletic Club, Iraia Iturregi.

La decisión también ha sido aceptada por EH Bildu, que ha estado presente en el acto oficial del Arriaga junto al resto de grupos de la oposición (PSE y PP). "Que las injerencias externas no condicionen", ha indicado el grupo municipal de EH Bildu en su cuenta de la red social Twitter.

En declaraciones a los medios al término de la reunión de la Comisión de Fiestas celebrada este mediodía, Urtasun animó a los bilbaínos a acudir a la plaza del Arriaga para vivir con alegría el comienzo de las fiestas con el deseo de que sea "lo más normalizado posible".

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.