Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
en Marrakech

Una niña marroquí da a luz tras ser violada en grupo en repetidas ocasiones

La menor, de 13 años, fue agredida por un vecino y varios amigos

elcorreo.com

Miércoles, 7 de agosto 2013, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Yemen, Pakistán y ahora Marruecos. La región arábiga protagoniza una oleada de noticias no demasiado gratas con historias infantiles muy dispares, pero todas igual de crudas. Sus protagonistas: son mujeres, menores y valientes. Nada Al-Ahdal, la niña de once años que estremeció al mundo tras su vídeo publicado en 'Youtube', se lo preguntaba "¿Qué han hecho de malo los niños?". Obligadas a casarse, repudiadas por luchar por el derecho a la educación femenina y silenciadas y agredidas, no importa si aún son niñas.

Recientemente, una menor de 13 años dio a luz una niña tras ser violada repetidas veces en el pueblo rural de Lalla Rehamna, en la región de Marrakech, donde vive. La joven había abandonado la escuela y se dedicaba a ayudar a su familia cuidando el rebaño familiar.

Un día fue agredida por un vecino, que la amenazó con arma blanca. Pocos días después, no dudó en regresar con un grupo de amigos que abusó de la pequeña y amenazó con "difamarla" si desvelaba los hechos.

La historia no saldría a la luz hasta que la menor, en su segundo mes de embarazo, se lo contó a su madre, quien puso una denuncia ante la policía local. Un adulto y tres menores fueron detenidos y ahora están esperando a ser juzgados. No obstante, la joven aún se mantiene ingresada tras el parto, bajo atención psicológica tras las secuelas que dejaron sus agresores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios