El Correo Digital
Viernes, 29 agosto 2014
cubierto
Hoy 16 / 18 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Abercrombie & Fitch' vuelve a la polémica

gente guapa como reclamo

'Abercrombie & Fitch' vuelve a la polémica

Francia investigará la política de contratación de la firma de ropa estadounidense por considerarla discriminatoria

28.07.13 - 15:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Abercrombie & Fitch' vuelve a la polémica
Modelos en un casting para ser dependientes de la marca./ Abercrombie & Fitch

La marca de ropa estadounidense 'Abercrombie & Fitch' está que lo tira, y es que va de polémica en polémica. Si hace cuatro meses saltaba a la palestra por unas declaraciones de su director ejecutivo, Mike Jeffries, que aseguraba de manera orgullosa que "no hacemos ropa ni para gordas ni para chicos que no sean cool", ahora vuelve a retomarse el debate. La oficina francesa de Derechos Humanos investigará a la firma sobre la política de contratación que lleva a cabo, ya que cree que es discriminatoria. El máximo responsable de este organismo, Dominique Baudis, ha explicado que "aunque la apariencia física puede ser legítima y determinante a la hora de contratar a modelos, no debería de ser así para los vendedores de una tienda". El organismo francés, que concluirá su investigación a finales de este año, no podrá tomar medidas legales contra la marca de ropa, ya que tienen que ser los propios afectados los que denuncien este tipo de vulneraciones.

'Abercrombie & Fitch' es una de las marcas más famosas en Estados Unidos. Sus tiendas, más parecidas a discotecas, se caracterizan por tener modelos a pecho descubierto para atender a los clientes, que también se pueden hacer fotos con ellos. Autodenominados "excluyentes y dirigidos a gente guay", se ha llegado a abrir un grupo de Facebook en contra de la firma, donde les acusan de discriminar por motivos de peso, puesto que no venden tallas XL y XXL en su colección para mujer. Por el contrario, la firma, más allá de defenderse, tiene sus objetivos muy claros en todo momento, "en todos los colegios hay chicos guays y populares y otros que no lo son. Nosotros queremos llegar a los chicos americanos atractivos, populares y con muchos amigos. Nuestra ropa no es para todos y no pretendemos que lo sea. ¿Somos excluyentes? Absolutamente".

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.