El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Fallece un vecino de Zorroza en la playa de Laredo a causa de un infarto

se desvaneció en la orilla

Fallece un vecino de Zorroza en la playa de Laredo a causa de un infarto

Los socorristas y el personal médico han estado 25 minutos practicándole maniobras de reanimación pero nada se ha podido hacer por este vizcaíno de 63 años

28.07.13 - 16:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fallece un vecino de Zorroza en la playa de Laredo a causa de un infarto
Personal del 061 y de Cruz Roja atienden al hombre en la playa. / R. Sánchez

Un hombre de 63 años ha fallecido esta tarde, en torno a las 14.45 horas, en el Puntal de la playa Salvé de Laredo. Se trata de Juan Antonio Lavín Cobo, vizcaíno, vecino de Zorroza, que se encontraba disfrutando de un día de playa en al arenal pejino. Al aparecer, y a la espera de lo que dictamine la autopsia, el fallecimiento se produjo como consecuencia de un infarto.

De nada sirvieron los alrededor de 25 minutos de reanimación que le practicaron tanto los socorristas y personal médico de Cruz Roja como el equipo del 061 a pie de playa ante numerosos bañistas que rodearon al operativo, a pesar del cordón de seguridad que establecieron los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Según el testimonio de los testigos presenciales, fue un socorrista que se encontraba junto a la torre 8, a apenas 50 metros del lugar, junto al 'Barlovento', el que descubrió a una persona caída bocabajo en la orilla en un punto donde el agua cubre hasta las rodillas. Acudió al rescate y de inmediato se le sumaron voluntariamente un médico y una enfermera que se encontraban en la playa y que al ver correr al socorristas acudieron para prestar ayuda.

El socorrista trasladó al hombre hasta la arena seca donde se iniciaron los primeros servicios de recuperación (RCP) por parte de los propios socorristas, el médico y la enfermera, hasta que apenas unos minutos después se personó el equipo médico de Cruz Roja que cogió el relevo en la reanimación y, acto seguido, el del 061, que acudió en una ambulancia UCI.

Todos ellos se fueron relevando durante alrededor de 25 minutos, sin resultado positivo. Según los testimonios de la señora que acompañaba a Juan Antonio, éste acaba de comer y se dirigió al agua, donde cayó desvanecido.

Las altas temperaturas a pie de arena y el contraste con la del agua pudo provocar un corte de digestión seguido de posible infarto. Tras la labor realizada por los agentes de la Policía Judicial, se decretó el levantamiento del cadáver que fue evacuado de la playa por una empresa funeraria.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.