El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 14 / 25 |
más información sobre el tiempo

Motor

Estás en: > > >
Hamilton vence en Hungría y Vettel se distancia en el Mundial

g.p. hungría

Hamilton vence en Hungría y Vettel se distancia en el Mundial

Fernando Alonso solo pudo ser quinto y volvió a quedar en evidencia que las mejoras del Ferrari siguen sin funcionar

28.07.13 - 14:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Victoria incontestable del inglés Lewis Hamilton (Mercedes). El británico ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Hungría por delante de Kimi Raikkonen (Renault) y Sebastian Vettel (Red Bull). Fernando Alonso (Ferrari) solo ha podido conformarse con la quinta posición y ve cómo sus opciones de cara al mundial se van reduciendo.

La salida fue limpia, a excepción de un pequeño 'toque' entre el Ferrari de Felipe Massa y el Mercedes del alemán Nico Rosberg. Hamilton consiguió esta ansiada victoria tras hacer una carrera perfecta de cabo a rabo, después de partir en pole y sin dar lugar a los rivales a superarlo ni atacarlo con profundidad.

La clave de estuvo marcada por la primera parada en boxes. Hamilton, Vettel y Grosjean (Renault) salieron por detras de Jenson Button (McLaren), quien no había parado todavía. El inglés fue capaz de adelantar rápido a su compatriota pero para el resto de pilotos, Jenson provocó un tapón, lo que permitió a Lewis escaparse para el resto de la carrera.

Raikkonen, que había planteado una estrategia completamente distinta al resto, fue capaz de conservar neumáticos y realizó una parada menos, lo que provocó que al final del Gran Premio se colara en la segunda posición que había pertenecido al alemán Sebastian Vettel toda la carrera. El piloto de Red Bull intentó pasar por todos los medios al finlandés, quien, a pesar de llevar unos neumáticos mucho más gastados, consiguió mantener su posición.

Mark Webber (Red Bull) fue cuarto tras una gran carrera, y detrás de la quinta posición del español se clasificó el francés Romain Grosjean (Lotus) por delante del inglés Jenson Button (McLaren) y del brasileño Felipe Massa (Ferrari). También entraron en los puntos el mexicano Sergio Pérez (McLaren), que fue noveno y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que sumó su primer punto del año, al finalizar décimo.

Vettel lidera ahora el Mundial con 172 puntos, 38 más que Raikkonen, que desbancó del segundo puesto a Alonso, a 39 del alemán, mientras que Hamilton es cuarto, con 124. La próxima carrera, el Gran Premio de Bélgica, undécima prueba del Mundial, se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps el próximo 25 de agosto.

En Tuenti
Hamilton vence en Hungría y Vettel se distancia en el Mundial
Hamilton celebra la victoria encima de su coche./ Reuters

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.