Kaiku se impone en Zumaia

La sorpresa la ha protagonizado Portugalete, que ha ocupado la segunda posición

EFEZUMAIA

Kaiku ha retomado el dominio del principio de temporada y se ha adjudicado la 28 edición de la bandera de Zumaia, en una prueba en la que Orio quedó sexta y sorprendió Portugalete como segunda clasificada en su mejor posición en toda la Liga. La trainera de Kaiku, después de los duros reveses encajados en las últimas pruebas, tenía el orgullo herido y realizó una exhibición desde la primera palada y sólo San Juan, con un trabajo excelente, pudo seguir su estela de inicio.

A mitad de la prueba Kaiku sacaba trece segundos a sus tres adversarias por lo que la bandera ya tenía dueño pero la jugosa segunda plaza, que otorga 11 puntos en la clasificación, estaba más reñida que nunca esta temporada. En el último largo hubo un duelo precioso entre rosas y amarillos y finalmente fue San Juan la que hizo segunda en la tanda y Orio tercera, aunque Portugalete, Astillero y Tirán le relegarían a la sexta plaza en el global de la clasificación, lo que aleja a los amarillos del liderato.

En la tanda intermedia se produjo la sorprendente decepción de Hondarribia, en un fin de semana para olvidar, que quedó última en su grupo, superada por Tirán, Astillero y Portugalete. Hondarribia fue la gran decepción, ya que venía de ganar dos banderas casi seguidas y ahora, con este pésimo resultado, estrella sus opciones de progresión contra todo pronóstico.

En la primera tanda, con las peores clasificadas, San Pedro estuvo muy sobrada y dejó patente que fue un accidente el hecho de tener que bogar ahí ya que dominó con claridad a sus rivales. En esta pelea destacó la última posición de la anfitriona Zumaia a la que pareció pesarle la responsabilidad por remar en casa y se vio superada por La Castreña, con la que compite para eludir el descenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos