El Correo Digital
Viernes, 22 agosto 2014
nuboso
Hoy 12 / 20 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'The New York Times', compuesto y sin bloguero estrella

giro profesional

'The New York Times', compuesto y sin bloguero estrella

La sección de Nate Silver, que clavó los resultados electorales con un modelo matemático "secreto", suponía el 20% del tráfico en la web del periódico

24.07.13 - 12:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Llegó, vió, venció... y se marchó. El bloguero estrella de The New York Times, Nate Silver, cuya sección supone el 20% del tráfico de la web del rotativo, ha decidido dejar el prestigioso periódico para aplicar el modelo estadístico creado por él y que ha calificado de "secreto" a ESPN, una página de deportes y otros temas -el tiempo, la cultura, la política- donde sus habilidades pueden ser útiles.

El joven, exjugador de póquer y matemático, ha sido en los últimos tres años una de las grandes bazas de la edición digital de The New York Times, donde sus tesis atrajeron a multitud de lectores, sobre todo, después de que clavase los datos de las anteriores elecciones presidenciales. Silver, de 35 años, predijo, cuando todos los sesudos analistas hablaban de reñida batalla, que Obama tenía un 90% de posibilidades de ganar. También se 'mojó' con los resultados estado por estado (¡y son 50!). Y no se equivocó en nada, recuerdan en The Guardian, donde informan de su giro profesional. No es que tenga dotes adivinatorias, lo que ocurre es que, al parecer, Silver es un genio de la estadística y cuenta con un modelo muy eficaz para hacer sus vaticinios. Asimismo, creó otro sistema para evaluar a los jugadores de béisbol.

"Perturbador"

Mientras él encara ahora una nueva etapa con "el trabajo de sus sueños", en el periódico que acaba de abandonar -no han podido hacer nada para convercerle de que se quedase- ha dejado una sensación agridulce. Algunos compañeros se alegran, porque, según se rumorea, estaban hartos de que le ofreciesen el oro y el moro para retenerle. Y otros lo lamentan, claro. "No creo que encajase en la cultura de The New York Times y creo que él lo sabía. Era, en una palabra, perturbador", ha dicho Margaret Sullivan, una de las editoras. Perturbador sí, pero muy rentable.

En Tuenti
'The New York Times', compuesto y sin bloguero estrella
Silver atrajo a muchos lectores. / The Guardian
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.