Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
REACCIONES

El PSE considera que las víctimas han quedado eclipsadas en el homenaje de la Diputación de Bizkaia

Señalan que no pueden dejar de expresar "el mal sabor de boca" que les ha dejado el acto

VASCO PRESS

Miércoles, 24 de julio 2013, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSE considera que las víctimas "se han visto eclipsadas" en el acto de entrega del premio Ilustres de Bizkaia, celebrado hoy en el palacio foral de Bilbao, "cuando tenían que haber sido el centro del mismo". Los socialistas vascos han asegurado que los representantes de las víctimas invitadas "han quedado sin voz ni visibilidad en el homenaje, siendo desplazadas por el absoluto protagonismo de la representación institucional". A juicio del PSE, el desarrollo del acto, "confirma la impresión negativa" que manifestaron los socialistas respecto a la decisión del PNV de juntar en el premio a las víctimas del terrorismo y a las víctimas del franquismo.

"A pesar de afirmarse que no se quieren hacer equiparaciones, en la práctica se pone en el mismo plano una dictadura que hace tiempo que es historia, y un terrorismo que nos ha castigado hasta ayer mismo y se ha ensañado más con la democracia y el autogobierno", han añadido.

Los socialistas señalan que no pueden dejar de expresar "el mal sabor de boca que nos ha dejado un premio mal planteado en su origen y peor resuelto en su desarrollo"'. A su juicio, esto abona la impresión "de que el acto no tenía como principal finalidad homenajear a las víctimas, sino otros objetivos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios