El Correo Digital
Miércoles, 16 abril 2014
claros
Hoy 12 / 26 || Mañana 14 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un terrario en la cocina para críar...¡saltamontes!

FINALISTA A MEJOR DISEÑO DEL AÑO INDEX Awards 2013

Un terrario en la cocina para críar...¡saltamontes!

Mansour Ourasanah ha inventado una unidad de cría para insectos llamada 'Lepsis', con la pretensión de impulsar su consumo debido a su rico contenido en proteínas

24.07.13 - 00:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un terrario en la cocina para críar...¡saltamontes!
El aparato está pensado para estar en la cocina./ tuvie.com

¿Ha pensado alguna vez en comer saltamontes? La verdad es que la mayoría seguramente habrá contestado que no. En un primer momento podría parecer algo repugnante, pero Mansour Ourasanah opina todo lo contrario. Este diseñador americano está convencido de que debemos perder los prejuicios con respecto a comer insectos, y ha creado un terrario en donde podemos criarlos.

Ourasanah vivió durante varios años en Togo, África, donde es bastante habitual comer todo tipo de bichos. Al llegar aquí, creyó que sería muy buena idea realizar un diseño con el que poder criar saltamontes, ya que son una gran fuente de proteínas, sin tener que gastar espacio de tierra para la cría de alimento.¿Por qué saltamontes? Además de porque el creador ya estaba familiarizado con sus hábitos reproductores, asegura que son los mejores para el paladar occidental.

'Lepsis', totalmente ergonómico, tiene el aspecto de cualquier electrodoméstico, en un intento de llamar la atendión de las amas de casa, sólo que en su interior alberga a estos juguetones bichitos. Consta de cuatro módulos principales: un nido, donde la temperatura está controlada y se crían las larvas y los huevos, una zona de alimentación, otra de cosecha que recoge los saltamontes maduros y una pequeña luz que los atrae a la cosechadora. Así, se puede llegar a conseguir tandas de 100 saltamontes listos para emplatar.

El inventor, está seguro de que llegará a ser un éxito, y por ello ha presentado su idea a los INDEX Awards 2013 de Dinamarca, un concurso en el que se presentan proyectos para mejorar la vida de las personas, donde el joven Ourasanah ha quedado finalista con su 'Lepsis'.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.