El Correo Digital
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Cae una red que distribuía heroína y cocaína en Bizkaia

operación de la Policía Nacional

Cae una red que distribuía heroína y cocaína en Bizkaia

Los doce detenidos operaban principalmente en los barrios bilbaínos de Rekalde y Cortes y en Barakaldo

24.07.13 - 13:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Policía Nacional ha desmantelado una organización que se dedicaba a la distribución de heroína y cocaína en Bizkaia con la detención de doce personas, en su mayoría subsaharianos, en colaboración con la Gendarmería francesa.

La red distribuía sustancias estupefacientes a traficantes de menor escala de diversos puntos de Bizkaia y otros ubicados en Francia y operaba principalmente en los barrios bilbaínos de Rekalde y Cortes y en la localidad de Barakaldo, según informa la Delegación del Gobierno en el País Vasco en un comunicado.

La operación, desarrollada en cuatro fases, se puso en marcha el pasado mes de diciembre tras una petición de colaboración de la Gendarmería francesa en relación con un grupo de personas afincadas en el país vecino que se abastecía de la red desarticulada.

La primera etapa del operativo desembocó en el arresto de dos personas de origen subsahariano y otra de nacionalidad francesa.

La policía también se incautó de cerca de dos kilos de heroína y 300 gramos de cocaína, así como un conjunto de útiles para la mezcla, pesaje y distribución de las sustancias orientadas a la venta de unidades menores.

En la segunda fase, hubo dos subsaharianos detenidos, con nacionalidad de Guinea Bissau, y se intervinieron también importantes cantidades de sustancias.

El pasado mes de junio, en una tercera fase, fueron arrestados otras tres personas, de Mali, Gambia y Ecuador, y en los registros, se aprehendieron casi tres kilos de heroína.

La operación se completó el pasado día 18 con la detención de cuatro responsables de la organización y la incautación de numerosa documentación relativa a la estructura de la red y su contabilidad, así como varios miles de euros.

Estas personas se encargaban de dirigir al grupo, con funciones específicas como la de recaudar el dinero de la venta de la droga, su envío regular a diversos países africanos, la recepción del dinero obtenido o la contabilidad y enlace a través de un locutorio en Bilbao.

También estaban en contacto directo con uno de los detenidos en la tercera fase y actualmente encarcelado en la prisión del Dueso (Cantabria), quien se ocupaba del transporte.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.