Nadando hacia Izaro por tu peso en bonito

En la I Travesía Salomé Campos los participantes tendrán que ir a nado desde el puerto de Bermeo hasta la isla. Ya está abierto el plazo de inscripción

MIRIAM COSBILBAO
El ganador recibirá su peso en bonito./
El ganador recibirá su peso en bonito.

El 7 de septiembre decenas de nadadores nadarán desde Bermeo hasta la isla de Izaro, conocida por formar parte del área natural del Urdaibai, en la 'I Travesía Salomé Campos'. Nada más y nada menos que 5.000 metros ida y vuelta es lo que supone este trayecto, que será una de los más largos en comparación con otras pruebas de este tipo. Los ganadores de la carrera (categoría masculina y femenina) recibirán como premio su peso en Bonito del Norte Campos, ya que es esta empresa la que patrocina el evento. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de agosto y las personas que quieran participar deben estar federadas y ser mayores de edad.

El nombre de la travesía, Salomé Campos, conmemora las hazañas de una lugareña de Bermeo. Hay que retrotraerse cien años atrás para darse cuenta de que era una mujer de armas tomar, muy impropia para la época, con gran carácter. Esta joven decidió hacer una apuesta con otra, en la que decidieron, evidentemente, ir a nado hasta la isla de Izaro. Así, la contrincante de Salomé abandonó a mitad de carrera puesto que no podía más, dejando toda la gloria en manos de la joven Salomé. La mujer se convirtió en un hito en el pueblo y hay cientos de leyendas alrededor de la figura de la bermeotarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos