Borrar
Carlos Salinas, con el número 9, en 1975.
Luto en el baskonismo por Carlos Salinas
BASKONIA

Luto en el baskonismo por Carlos Salinas

El exjugador del Baskonia falleció este martes en el hospital Santiago de Vitoria a consecuencia de las heridas producidas en un accidente de tráfico en la localidad treviñesa de Añastro

ELCORREO.COM

Miércoles, 24 de julio 2013, 22:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luto en el baskonismo por la muerte de Carlos Salinas. En la mañana de este miércoles se conocía la identidad del conductor que falleció en el hospital Santiago de Vitoria este martes a consecuencia de un accidente de tráfico en la localidad treviñesa de Añastro en el que también falleció un niño vitoriano de 5 años.

Salinas, natural de Vitoria y formado en el Colegio San Viator, fue jugador del Baskonia cuatro temporadas no consecutivas durante la década de los 70 y 80. Salinas dio el salto al primer equipo baskonista en la temporada 74-75, al que estuvo ligado en diferentes temporadas hasta el curso 80-81, además de ser jugador en el Helios Zaragoza y del Breogan de Lugo.

Tras su etapa como jugador, Salinas siguió vinculado al mundo del baloncesto colaborando en medios de información como especialista de esta disciplina y actualmente era vicepresidente de la Federación Alavesa de Baloncesto.

Fuentes del Laboral Kutxa han lamentado la pérdida de Salinas y han dicho que la noticia de su muerte es doblemente triste porque en el accidente falleció un niño de cinco años, y su hermano de 8 y su padre están graves. El director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, ha dedicado un recordatorio para toda la familia del fallecido Carlos Salinas y ha mostrado el pésame de toda la familia baskonista para los allegados del niño de 5 años fallecido en el accidente.

El funeral en memoria del exjugador azulgrana tendrá lugar el próximo viernes 26 a las 19.30 horas en la Parroquia de la Coronación de Nuestra Señora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios