El Correo Digital
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 10 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rajoy comparecerá el 1 de agosto para dar su versión del 'caso Bárcenas'

a partir de las nueve de la mañana en el senado

Rajoy comparecerá el 1 de agosto para dar su versión del 'caso Bárcenas'

El formato de la comparecencia será similar a las que ofrece el presidente del Gobierno para dar cuenta de las conclusiones de los consejos europeos y el debate puede durar toda la mañana

23.07.13 - 10:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La esperada comparecencia de Mariano Rajoy para hablar del 'caso Bárcenas' ya tiene fecha y hora: será el próximo jueves, 1 de agosto, a las 9 de la mañana. La novedad es que no será en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, puesto que su salón de plenos se encuentra en obras, sino en el Senado, en un pleno monográfico, según han avanzado el presidente del Congreso, Jesús Posada. Su formato será el mismo que el de los debates sobre los Consejos europeos, con un turno del jefe del Ejecutivo, la réplica de los grupos de la oposición, un segundo turno del presidente, réplica de los portavoces y contestación final de Rajoy. Según este formato, el debate puede durar toda la mañana, en función de lo que se extienda el propio Rajoy, que no tiene límite de tiempo en sus intervenciones.

Además de dar "su versión" de la supuesta financiación irregular del PP y el cobro de sobresueldos por parte de algunos de sus dirigentes, el jefe del Gobierno aprovechará también para hacer balance de la situación económica del país, tal y como anunció ayer Rajoy durante una rueda de prensa en la que desveló que había pedido comparecer a petición propia.

El líder del PP aseguró que su paso, al que se había resistido hasta ayer mismo, nada tiene que ver con la amenaza de Alfredo Pérez Rubalcaba de presentar una moción de censura si insistía en denegar a los ciudadanos respuestas sobre las acusaciones de Luis Bárcenas. "Considero que es el momento adecuado para que explique la situación, haga balance de lo hecho, aclare dudas que soy consciente de que algunos ciudadanos pueden tener y plantée qué vamos a hacer en el futuro", dijo.

El presidente del Gobierno dejó claro así que no tiene intención de que su intervención verse sólo sobre las acusaciones vertidas por Bárcenas frente al juez Pablo Ruz. Pero también añadió que dirá "todo lo que tenga que decir". "Daré mi versión que también es necesaria". En todo caso, Rajoy dio a entender que se cree capaz de recuperar la confianza de los ciudadanos, pero no con su réplica a las afirmaciones del extesorero del PP, sino con la recuperación económica de la que, afirmó, "empieza a haber datos".

Por otra parte, Rajoy no tiene intención de convocar una rueda de prensa para hacer balance del curso político como ha venido haciendo hasta ahora al término de cada periodo de sesiones, por entender que ese "balance" lo hará en su comparecencia ante el Parlamento, según han indicado fuentes del Palacio de la Moncloa.

En Tuenti
Gesto de sorpresa de Rajoy duranta la rueda de prensa de ayer. / Efe | Atlas
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.