El Correo Digital
Sábado, 19 abril 2014
nuboso
Hoy 4 / 16 || Mañana 6 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
ELA denuncia la presencia de enfermos en los pasillos por el colapso de las urgencias de Cruces

SANIDAD VASCA

ELA denuncia la presencia de enfermos en los pasillos por el colapso de las urgencias de Cruces

El sindicato culpa a Osakidetza como "responsable" del deterioro del sistema sanitario por "los recortes que esta aplicando"

15.07.13 - 16:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El sindicato ELA ha denunciado hoy que las urgencias del Hospital de Cruces "están colapsadas, con enfermos en los pasillos en espera de que les den una cama" debido al "cierre de camas y reducción de personal para ahorrar dinero". En una nota, ELA ha mostrado su preocupación por que "las quejas y protestas se están trasladando contra los trabajadores" en lugar de "dirigirlas a Osakidetza", que es "responsable" del deterioro del sistema sanitario por "los recortes que esta aplicando".

Ha señalado que Osakidetza "sigue aumentando las cargas de trabajo, no hay sustituciones, la contratación cada vez es menor" y que esta situación no solo la pagan los empleados, "sino también las personas que precisan de atención sanitaria". ELA ha reclamado "la apertura con carácter inmediato de camas cerradas para el período vacacional" y "la contratación de personal para atender con suficiencia y calidad las demandas de la ciudadanía".

El sindicato también ha exigido "la implantación de forma inminente de protocolos de agilización de altas y el no cerrar camas en periodos vacacionales". Además, ha instado a la ciudadanía a que "sin esperar a situaciones límites" como tener a los pacientes "hacinados" en los pasillos, exija "su derecho a un rápido ingreso o a una rápida alta" e interponga quejas "por el trato indigno que por parte de Osakidetza se le está prestando".

En Tuenti
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.