El Correo Digital
Lunes, 21 abril 2014
cubierto
Hoy 7 / 13 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
ETA ve el 'foro social' como "un punto de partida" para desbloquear el proceso de paz

comunicado de la banda terrorista

ETA ve el 'foro social' como "un punto de partida" para desbloquear el proceso de paz

En un comunicado, la organización terrorista manifiesta su disposición a «actuar con la responsabilidad y seriedad que demanda esta oportunidad»

15.07.13 - 02:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

ETA considera que la hoja de ruta trazada por el denominado ‘foro social’ el pasado marzo, y que se concretó en una docena de recomendaciones presentadas dos meses después, constituye «una aportación constructiva» al proceso de paz. En un comunicado enviado al diario ‘Gara’, la organización terrorista manifiesta su disposición a «actuar con la responsabilidad y seriedad que demanda esta oportunidad». Asimismo, anuncia que en las próximas semanas hará llegar sus opiniones a los impulsores de la iniciativa, que proponen una vía alternativa para que ETA y los presos avancen sin esperar a que el Gobierno de Mariano Rajoy mueva ficha.

«Creemos que, con el compromiso de todos, la propuesta en su conjunto puede constituir el punto de partida para acordar una hoja de ruta», sostiene la organización. Pese a considerar que el camino «más eficaz» sería la negociación con los gobiernos español y francés, entiende que esta otra opción puede servir para salir de la «situación de bloqueo».

En Tuenti
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.