El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"Es vergonzoso comparar a un pobre 'animalito' con un ministro congoleño"

XENOFOBIA EN LA POLITICA ITALIANA

"Es vergonzoso comparar a un pobre 'animalito' con un ministro congoleño"

Continúan los ataques racistas contra la ministra italiana de Integración a la que un senador italiano llamó "orangutan"

15.07.13 - 16:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Es vergonzoso comparar a un pobre 'animalito' con un ministro congoleño'
La entrada publicada en Facebook. / Daniele Stival

La polémica continúa respecto a la Ministra Cecile Kyenge, responsable de la cartera de Integración italiana, y de origen congoleño. Hace unos días el episodio comenzaba con las duras palabras de Roberto Calderoni calificando a la ministra de "orangután". Sin embargo, hoy la noticia ha vuelto a primera línea debido al asesor para la inmigración de la región de Veneto, Daniele Stival, que ha publicado los siguiente en su cuenta de Facebook: "Estamos profundamente indignados por los términos ofensivos utilizados por Calderoli con una criatura de Dios como es el orangután. Consideramos vergonzoso que se pueda comparar a un pobre animal indefenso y sin escolta con un ministro congoleño".

Stival no ha tardado en borrar su entrada al ver el caríz que ha ido adquiriendo la broma de mal gusto. El asesor se ha disculpado diciendo que "era sólo una broma, una de las muchas que hago y que cuelgo en Facebook. Me he dado cuenta de que era pesada y me he disociado de ella borrándola", alegaba en su defensa. "A mí la política de esta ministra no me gusta, y en ese frente me mantengo en mis posiciones, aunque soy consciente de que se trata de dos planos distintos y que por tanto esa imagen debía de quitarla".

Lo cierto es que a pesar de las disculpas ofrecidas, las palabras vertidas por el asesor son una más de las múltiples faltas de respeto que ha sufrido la ministra Kyenge desde que fue nombrada en el cargo cuatro meses atrás. El caso de Dolores Valandro es un claro ejemplo del racismo existente en la política italiana. Incluso la exconsejera municipal en Padua por la Liga del Norte pidió a través de una red social que alguien violase a la ministra.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.