El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Seis empresas vascas del metal acuerdan convenios para blindar las condiciones de los trabajadores

incertidumbre en el panorama laboral vasco

Seis empresas vascas del metal acuerdan convenios para blindar las condiciones de los trabajadores

Se trata de Aluminios Alemán, Calderería Ibaizabal, Tratermisc SAL, Industrias Laip, Transformados Ibaizabal y Calderería Abadiño

15.07.13 - 13:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Seis empresas del metal han acordado convenios de empresa que blindan las condiciones de los trabajadores ante la reforma de Rajoy. Se trata de Aluminios Alemán, Calderería Ibaizabal, Tratermisc SAL, Industrias Laip, Transformados Ibaizabal y Calderería Abadiño, según ha informado el sindicato ELA.

La central sindical ha anunciado en un comunicado que continuará su trabajo para que el número de empresas blindadas crezca cada semana. "El nuevo mercado laboral enfrenta al sindicalismo al mayor reto organizativo en décadas y ELA lo está afrontando. No hay empresa grande, mediana o pequeña a la que el sindicato no deba llegar y estas seis nuevas empresas demuestran que con organización, se puede lograr que los planteamientos de las patronales sean papel mojado", indican.

En este sentido, advierten de que mientras el resto de sindicatos se enzarzan en "peleas mediáticas que nada aportan a los trabajadores", ELA dedica sus esfuerzos a "responder de la manera más efectiva a la patronal y a la brutal reforma de Rajoy". Por ello, hacen llamamiento a los trabajadores para que en esta coyuntura "apuesten por organizarse y luchar" ya que "en ese camino van a contar con el apoyo de ELA".

En Tuenti

Ahora en portada... elcorreo.com

Visitar portada

Convertir

en
Resultado
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.