El Correo Digital
Viernes, 22 agosto 2014
nuboso
Hoy 12 / 20 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
PNV asegura que seguirá apoyando los astilleros vascos "hasta el último segundo"

sector naval

PNV asegura que seguirá apoyando los astilleros vascos "hasta el último segundo"

Andoni Ortuzar, presidente del partido, afirma que "sería un desastre absoluto" que la UE permita el cierre de la inustria para favorecer la exterior

15.07.13 - 11:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Andoni Ortuzar, presidente del PNV, ha defendido hoy a los astilleros vascos. También, ha pedido la búsqueda de una solución para mantener el empleo y la actividad en el senctor, en una entrevista en Radio Euskadi. Ortuzar ha asegurado que su partido se seguirá moviéndo "hasta el último segundo" para lograr que la reunión del Colegio de Comisarios europeos, resuelva la exigencia de de los astilleros sobre las ayudas que se concedieron al sector.

El PNV ha denunciado que "sería un desastre absoluto" que la UE permita que, "se cierren unos astilleros europeos por la denuncia de otros astilleros europeos y los beneficiarios serán los astilleros de fuera". Ortuzar ha opinado que, si finalmente llegara la multa y hubiera que devolver esas ayudas, "hay que salvar el empleo" y ha recordado que "Euskadi siempre ha sido una potencia naval y debe de seguir siéndolo porque es un sector muy vinculado al del acero".

Ha destacado que el sector naval vasco ofrece una "competencia tecnológica importante" y "hay un gran nicho de mercado". La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, también ha dicho que espera que la resolución europea sobre las ayudas concedidas a los astilleros mediante el 'tax lease' sea "lo más positiva posible", es decir, que no tengan que devolver "ningún tipo de ayudas" y que, con ella, astilleros, armadores e inversores "tengan la garantía y seguridad suficiente para continuar invirtiendo y dando continuidad al sector, no solo de astilleros sino también al sector auxiliar de la industria naval".

Por otra parte, Ortuzar ha reconocido que el acuerdo sobre fiscalidad con el PSE les "está costando". Así, ha manifestado su convicción de que llegará este verano, pero si bien hace una semana vaticinaba que estaría cerrado a finales de julio, hoy ha apuntado que si no puede ser este mes, llegará a principios de septiembre.En ese acuerdo, habrá, probablemente, un aumento del IRPF para las rentas más altas y se mantendrán las deducciones por vivienda.

En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.