El Correo Digital
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Confebask cree "inaudito" que el parlamento considere reprobar la reforma laboral

PROPUESTA DE EH Bildu

Confebask cree "inaudito" que el parlamento considere reprobar la reforma laboral

La organización se pregunta "cómo es posible que las instituciones se estén planteando incumplir las disposiciones"

15.07.13 - 15:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La patronal vasca, Confebask, ha mostrado su "estupefacción" porque considera "inaudito" que el Parlamento vasco haya tomado en consideración una iniciativa de EH Bildu. La propuesta del partido abertzale pretendía que la Diputación Permanente de la Cámara rechace la aplicación de la reforma laboral y el posicionamiento de Confebask en el ámbito de la negociación colectiva.

A través de una nota, Confebask se ha preguntado "cómo es posible que en una de las instituciones que ha de ser la principal valedora de la ley se esté planteando un debate sobre la posibilidad de incumplir las disposiciones". Según ha señalado esta organización, "preocupa y desconcierta en extremo que hayamos llegado a una situación en la que suceden cosas como ésta". Y es que, según ha recordado, "si las leyes no gustan, está en la voluntad de los legisladores proceder a su modificación"; pero "lo que no cabe, es debatir sobre su incumplimiento".

"Los empresarios no son quienes han aprobado la reforma laboral", ha reiterado Confebask, que ha señalado que "si hoy muchos convenios colectivos vascos no están en vigor en Euskadi es porque los sindicatos lo han impedido". La organización considera igualmente "inquietante" que "por defender aquello que se cree mejor para la competitividad y el empleo se esté incluso planteando la deslegitimación social del colectivo empresarial vasco". Algo que, en su opinión, no sólo excede cualquier regla del juego, sino que ataca directamente al progreso y futuro mismo de la sociedad.

También, han advertido de que "un país que social e institucionalmente no valora y apoya a quienes, como los empresarios, hacen posible que el tejido productivo exista, carece de todo futuro". Por ello, la confederación empresarial ha hecho un llamamiento "a la prudencia y al sentido común", y se ha mostrado confíada "en la madurez y buen criterio de éstos para que rechacen este jueves la iniciativa de EH-Bildu". Asimismo, ha pedido que la sociedad vasca y sus instituciones no se dejen engañar por "los cantos de sirena del abismo o por la utilización demagógica de casos muy puntuales". Finalmente, ha hecho hincapié en que muchas de las mesas de negociación se pueden reabrir "si hay voluntad de acordar".

En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.