El Correo Digital
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un pescador vizcaíno muere en Noja tras caer por un acantilado

trágico suceso

Un pescador vizcaíno muere en Noja tras caer por un acantilado

El fallecido, un hombre de 48 años, había acudido a la localidad para pasar el fin de semana junto a su familia

14.07.13 - 20:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un pescador vizcaíno muere en Noja tras caer por un acantilado
Lugar donde ha caído el hombre en Noja. / Sane

Un pescador de 48 años, vecino de Vizcaya, perdió ayer la vida en Noja tras precipitarse por un acantilado en la zona del Cañón, entre las playas de Ris y Tregandín. La víctima, que en el momento del accidente –sobre las 17.30 horas– estaba acompañada por su padre y su hermano, debió de tropezar mientras caminaba por las rocas, al término de una jornada de pesca. En su caída por una grieta, sufrió un fuerte golpe en la cabeza y al llegar al agua no se apreciaba en él movimiento alguno, por lo que no se descarta que perdiera la vida debido a las graves heridas que sufrió.

Mientras sus familiares daban aviso al 112, el hermano descendió hasta el punto en que se encontraba el cuerpo, aunque sin poder hacer nada.

Minutos después de que fuesen alertados los servicios de rescate, llegaron al lugar socorristas del servicio de vigilancia de playas y agentes de la Policía Local. Entre unos y otros lograron recuperar el cadáver, ya sumergido, manteniéndolo sujeto a la espera de refuerzos, una tarea complicada por tratarse de un punto de la costa de difícil acceso, a pesar de que las buenas condiciones del mar evitaron que se complicase más la tarea.

Rescate en helicóptero

Posteriormente acudieron al lugar la ambulancia del Ayuntamiento de Noja, una patrulla de la Guardia Civil, el 061, miembros de Protección Civil, buzos de Cruz Roja e incluso una dotación de Bomberos del vecino Parque de Laredo. Finalmente, la llegada del helicóptero de Protección Civil hizo posible la recuperación del cuerpo del infortunado.

También se dieron cita en el lugar de los hechos grupos de intervención psicológica de la Cruz Roja.

En Tuenti
Un pescador vizcaíno muere en Noja tras caer por un acantilado
Efectivos que han participado en el rescate del fallecido en Noja. / Sane
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.