La lluvia vuelve a Euskadi... pero sólo de visita

Aunque habrá tormentas esta tarde, remitirán a medianoche y el resto de la semana estará presidida por el sol y el bochorno

ELCORREO.COMBILBAO
Las lluvias remitirán esta noche./ M. Atrio/
Las lluvias remitirán esta noche./ M. Atrio

Con precisión de reloj suizo, las lluvias han vuelto a Euskadi poco antes del mediodía. Así lo había advertido la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, que ha activado para hoy el aviso amarillo por precipitaciones intensas, que podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en algunos puntos de la comunidad, especialmente en el interior. En un comunicado, ha precisado que el aviso se prolonga desde las doce del mediodía hasta las doce de la noche. En principio, se esperan durante la madrugada y por la tarde y la noche chubascos débiles a moderados y tormentosos. Durante la tarde y la noche hay posibilidad de que las precipitaciones sean localmente fuertes y acompañadas de granizo, especialmente en el interior.

Sin embrago, la lluvia no se quedará demasiado tiempo en Euskadi: para el resto de la semana el sol y el bochorno serán los protagonistas. Mañana, eso sí, bajarán un poco las temperaturas, pero el jueves volverán a ser sofocantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos