El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 14 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El 'making of' del boicot al chupinazo

san fermín 2013

El 'making of' del boicot al chupinazo

Las imágenes muestran en primera persona cómo los dos radicales ataviados con barbas postizas cuelgan la enorme bandera desde las azoteas

13.07.13 - 01:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los radicales colgando la bandera con cañas de pescar./ Youtube

El pasado 6 de julio, momentos antes del tan esperado chupinazo de San Fermín, dos nacionalistas con peluca, barba postiza y gorro, desplegaban una ikurriña gigante frente al balcón del Ayuntamiento, con lo que retrasaron 20 minutos el lanzamiento del cohete y la consiguiente demora del inicio de las fiestas. Este vídeo recoge en primera persona cómo se realizó este sabotaje en los prolégomenos de la celebración.

Los dos jóvenes se subían a las azoteas laterales de la plaza, y con cañas de pescar colgaban la ikurriña. Mientras tanto, dentro de las dependencias oficiales, los concejales discutían entre ellos y señalaban a Bildu como principal responsable de los hechos. Pese a toda esta parafernalia, la fiesta, aunque tarde, dio comienzo a 204 horas ininterrumpidas de celebración, que hasta el domingo siguen en marcha.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.