El Correo Digital
Sábado, 26 julio 2014
claros
Hoy 18 / 24 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP solicita exigencia con los que "quieren eludir su responsabilidad en el pasado"

homenaje a miguel ángel blanco

El PP solicita exigencia con los que "quieren eludir su responsabilidad en el pasado"

Arantxa Quiroga ha querido recordar la memoria del edil del PP secuestrado y asesinado por ETA hace 16 años y ha recordado el papel de la izquierda abertzale en el pasado

13.07.13 - 13:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Homenaje a Miguel Ángel Blanco./ Ignacio Pérez

"Nada ni nadie posibilitarán que los que mataron a Miguel Ángel Blanco se refugien en una amnesia interesada". Así se dirigía Arantza Quiroga, presidenta del PP vasco, al centenar de personas que se agolpaban ante el monolito a las víctimas de ETA en Ermua, en homaje a la memoria del edil fallecido hace ya 16 años a manos de la banda terrorista, Miguel Ángel Blanco. La presidenta, ha querido dejar claro que el partido no "permitirá que se transgiverse la memoria" y que nunca se podrá borrar "la historia real". "Ninguna ponencia de paz podrá esconder la pura realidad", ha sentenciado.

El acto, que se ha celebrado a las 11:00 horas, ha acogido a numerosas personalidades del Partido Popular, como Alfonso Alonso -portavoz del partido en el Congreso-, Leopoldo Barreda -diputado del Parlamento vasco-, Carlos Urquijo -delegado de gobierno-, Antón Damborenea -presidente del partido en Bizkaia-, y Virginia Knorr, junto a Mari Mar Blanco, hermana del homenajeado.

La presidenta también ha querido hacer referencia al papel de la izquierda abertzale en el pasado. Tras una ofrenda floral realizada a Blanco, ha reprochado que algunas formaciones pretendan hacer creer que "la idea del conflicto tiene dos bandos" y "unos y otros tienen distintas responsabilidades". "Quieren diluir su responsabilidad, repartirla. No hay equidistancias posibles". Tras indicar que fue un concejal de Herri Batasuna en Eibar, Ibón Muñoa, quien facilitó a los asesinos de Blanco información sobre el corporativo del PP y alojó a los terroristas en su domicilio, ha llamado a la necesidad de "mirar al futuro con esperanza, y olvidarnos del pasado desde el recuerdo"."Necesitamos recuperar la libertad secuestrada, sacudirnos dignamente el pasado", ha concluído.

Por su parte, Mari Mar Blanco, ha hecho hincapié en la misma idea que Quiroga y ha afirmado que la sociedad tiene la "esperanza de escribir la última página del relato final de ETA", pero ha asegurado que esta redacción debe hacerse "con tinta donde no tengan cabida ni la equidistancia, ni la ambigüedad, ni el olvido". Además ha llamado a "la unidad y la fortaleza" y ha reconocido que cada aniversario de la muerte de su hermano es duro, puesto que "la herida continúa abierta".

En Tuenti
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.